Primera Nacional - UNIÓN (MDP)

Comenzó la pretemporada

Fuente:

Con los tres flamantes refuerzos, el plantel de Unión comenzó hoy los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Nacional y al debut ante Santamarina de Tandil del próximo 14 de febrero. Todo comenzó bien temprano en la sede social donde el cuerpo técnico presentó las caras nuevas y luego dio una charla de introducción al trabajo. Luego, todos se dirigieron a Parque Camet para los primeros movimientos.

A las órdenes de los PF Emiliano Costa y Sebastián Maffia, los jugadores realizaron movimientos físicos, pasadas y controles de rigor.Por la tarde el plantel tendrá libre aunque algunos representarán a la institución en el evento de Reyes a Beneficio del Hospital Materno Infantil que organizan Canal Diez y Supertenedores junto a otros equipos deportivos de la ciudad.

Como dato saliente, los tres jugadores que han llegado de refuerzos ya trabajan a la par de sus compañeros: Emanuel Giménez, Orlando Caruso y Brian Calabrese, mientras la dirigencia trata de conseguir los otros puestos que se deben cubrir.

Los jugadores que se presentaron hoy fueron: Pedroso, Vallejos y Quinteros (arqueros), Peirone, Manzocco, Quiles, Formaggioni, Alvarez, Seltzer y Santos (defensas), Alessandroni, Mazzina, Caruso, García, Castro, Ramírez Nicolás, Giménez, Montina y Espinoza (medios), Planté, Calabrese, Albarracín, De Francesco, Vico (delanteros).

Desde el martes y hasta el viernes 9 comenzarán los trabajos en doble turno, alternando Gimnasio, Camet (ambos de mañana alternados) y la cancha del club Quilmes, desde las 18, por la tarde para tareas con pelota.

En tanto el sábado 10 jugará su primer amistoso ante Círculo Deportivo de Comandante Otamendi a las 18 en cancha a definir. Luego, ya en el marco de la concentración (ingresarán al Hotel el domingo 11 a la noche y permanecerán hasta el sábado 24) jugarán con Olimpo de BB (el 16), Banfield de AFA (el 17), Huracán de Parque Patricios (el 21) y cerrarán, de momento por lo ya confirmado, con un clásico de todos los recesos, ante Aldosivi
(el 24 en horario matinal).

Yendo espacíficamente a lo más duro de los trabajos desde el lunes 12, se realizarán dos y tres turnos, trabajando siempre de mañana en el aspecto físico, donde acudirán a Camet, sectores de playa para hacer arena y resistencia como el exclusivo Balneario La Reserva de la zona sur y por la tarde utilizando las instalaciones del complejo José Piantoni de Quilmes para los trabajos de césped, técticos y reducidos y ensayos con pelota.

Tras el partido amistoso ante Aldosivi del sábado 24 se culminarán con la pretemporada y quedará, de ahi en adelante, ajustes propios ya de los previo de la competencia, con tareas en uno y dos turnos, alternados.