Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Caras nuevas, conocidas, y ambición

Fuente:

El plantel de Atlético Paraná dio inicio a los trabajos con miras a su debut en la segunda categoría del fútbol nacional. Estuvieron cinco de los refuerzos y la base que logró el ascenso. Hoy llega Gonzalo Cozzoni y se define lo del delantero Hugo Troche. Además, se está en tratativas con otros atacantes. Mañana arrancan los entrenamientos en doble turno.

Una nueva etapa se puso en marcha ayer en barrio San Martín. Aún cuesta creer pero es la hermosa realidad. El plantel de Atlético Paraná ahora no se prepara para afrontar el Argentino B o el Federal A, por el cual tuvo un paso fugaz de cuatro meses. Sino que lo hace pensando en su debut absoluto en el Torneo Nacional (ex Primera B Nacional). Por ello la expectativa es grande y la ambición también.

Los dirigentes hicieron un esfuerzo enorme en lo económico para mantener la base del plantel que logró subir a esta categoría y conseguir los refuerzos que pidió el entrenador Edgardo Cervilla.

Aún no se ha terminado el tema incorporaciones, por lo que en estos días habrá más novedades al respecto. Es una divisional nueva, en la cual se requiere mayor profesionalismo, seriedad, responsabilidad y hay que actuar con los pies sobre la tierra.

Siempre manteniendo la humildad que ha caracterizado al Decano en los últimos años y no caer en la soberbia de los necios, que eso lleva a dar un paso en falso y terminar por decepcionar a quienes creyeron en un proceso.

Minutos antes de las 17, los jugadores empezaron a desfilar desde la zona de vestuarios hasta el campo de juego del estadio Pedro Mutio. A las 17.07, los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico se formaron en el verde césped para la foto de rigor, mientras que el entrenador se negó a posar para la cámara y siguió camino hacia el centro del terreno.

Luego, los muchachos, todos con pantalones cortos de color rojo y musculosa en rojo y blanco, se dirigieron hacia donde se encontraba el DT, quien les dio una charla de menos de diez minutos para posteriormente comenzar con las tareas físicas a cargo del PF, Sebastián Furios.

En el primer día de trabajo del conjunto Rojiblanco, también estuvieron los dirigentes David Cáceres, Marcelo Báez y Daniel Viola.

Así, sencilla y sin discursos, fue la presentación del Gato que esta temporada afrontará el Torneo Nacional, con ilusiones renovadas y el claro objetivo de mantenerse en la categoría.

En la calurosa tarde en barrio San Martín, también se hicieron presentes varios periodistas de distintos medios locales, colaboradores de la entidad y algunos simpatizantes.

La mayor atención estaba centrada en ver las caras nuevas que tiene el equipo, en conocer los refuerzos que se sumaron para esta competencia. De ellos, formaron parte del primer día de entrenamiento el arquero Mauro Ruggiero, los defensores Cristian Gómez y Diego Reynoso, y los mediocampistas Pablo Vercellino y Jonatan Belforte. En tanto que para hoy al mediodía se espera la llegada de la sexta incorporación, el volante Gonzalo Cozzoni.
Como así también, en la tarde de este martes se definirá la situación del delantero Hugo Troche –dio como plazo hasta hoy para dar una respuesta a los dirigentes- y se espera la contratación de otros dos atacantes, con los cuales los directivos de la entidad de calle Ruperto Pérez ya iniciaron conversaciones y son optimistas de que puedan llegar a buen puerto.

AUSENCIAS

Las ausencias más notorias de la víspera fueron la de los delanteros Sergio Chitero (volvió a Patronato, tiene contrato vigente) y Fernando Benítez (no llegó a un acuerdo con la dirigencia para esta temporada). Tampoco estuvieron los defensores Federico Córdoba (está en los planes del entrenador y tiene que arreglar con los dirigentes) y Cristian Romero (no formará más parte de la plantilla Rojiblanca) y el mediocampista Oscar Vallejo (otro que no será tenido en cuenta por el técnico).

A ellos, se suman quienes desde un primer momento se sabía que no iban a seguir en el club. Son los volantes Gonzalo Movio, Mariano Echagüe y Franco Richard, y el delantero Ariel Lederhos. En tanto que el mediocampista Martín Antoniazzi tampoco continuaría, pero al tener contrato con el club ayer se hizo presente en el entrenamiento.

Los 30 que estuvieron
En el primer día de tareas del Decano en barrio San Martín, estuvieron presentes los siguientes jugadores:
Arqueros: Ignacio Arce, Damián Serrano, Mauro Ruggiero (refuerzo) y Héctor Acebedo.
Defensores: Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris, Ricardo Stechina, Marcos Rosano, Germán Fischer, Milton Alvez, Cristian Gómez (refuerzo), Diego Reynoso (refuerzo) y Román Romero Chávez (estaba en Patronato y retornó, a prueba).
Mediocampistas: Pablo Vercellino (refuerzo), Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Lisandro Alzugaray, Jonatan Belforte (refuerzo), Gastón Petrucci, Milton Schonfeld, Matías Arce (juvenil, del club), Martín Antoniazzi y Blas González (estaba en Patronato y volvió, a prueba).
Delanteros: Nicolás Ledesma, Matías Benítez, Walter Torres y Edgardo Brites (a prueba, es jugador libre y viene de Patronato).
Cuerpo técnico: Edgardo Cervilla (DT), Adalberto Muñoz y José Luis Mancuello (ayudantes de campo), Sebastián Furios (preparador físico), Andrés Gaitán (médico) y Víctor Ortega (masajista y utilero).

EL DATO
La tarea
La primera jornada del Rojiblanco comenzó con trabajos físicos a cargo de Furios, luego continuó con tareas tácticas bajo el mando del entrenador Cervilla, y culminó con otra labor dirigida por el Tati. En tanto que hoy, el plantel volverá a entrenar a partir de las 17 en su reducto ubicado en calle Ruperto Pérez. Estos días se van a tomar como adaptación de los jugadores hasta el miércoles y ese día comenzarán los entrenamientos en doble turno hasta el sábado. Mientras que el próximo lunes se dará inicio a la parte fuerte de la pretemporada. La misma se llevará a cabo en la capital provincial, en lugares como las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Parque Urquiza y balneario Thompson.