Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Otra chance para un santafesino

Fuente:

El jugador Guido Rancez se sumó a Atlético Paraná a fines de la semana pasada y expresó su satisfacción por integrar el plantel profesional. El volante tuvo un paso en la B Nacional con Villa San Carlos y ahora tendrá nuevamente la oportunidad con el Decano. "Estoy con muchas pilas y ganas de encarar este nuevo desafío", dijo en diálogo con EL DIARIO.

Se inició una nueva etapa y la apuesta de Atlético Paraná continuó por la misma senda para la conformación de su plantel. La idea no se modificó con respecto a los últimos años y, como anticiparon los dirigentes en la previa al armado del equipo, se sigue con el perfil bajo en el armado de su plantilla y se reforzó con jugadores con "hambre de gloria", como se dice habitualmente en la jerga futbolística.

Si bien algunos valores tienen experiencia y logros importantes en su carrera, continúan con ansiedad, con ganas de ampliar sus vitrinas personales y confirmar su presente con buenas actuaciones. Mientras que otros tuvieron pocas apariciones en esta divisional y van por esa revancha de ser protagonistas, cuestión que se les negó en temporadas anteriores. Pero casi la mayoría de los que integran el conjunto Rojiblanco, son futbolistas que harán sus primeras armas en el Torneo Nacional, al igual que como se dio en el Torneo Federal A.

Entre los nombres que llegaron se encuentra el de Guido Rancez, uno de los jugadores que se sumó con ganas de pelearla. Con sus 24 años tuvo un paso por Villa San Carlos en la Primera B Nacional, jugó algunos partidos y luego descendió dos categorías para participar del Torneo Argentino B en Alianza de Coronel Montes.

En este 2015 se le presentó la posibilidad de volver a la segunda división del país y es por eso que apuesta a pelear el lugar para demostrar sus condiciones.

EL GRUPO
Una de las cuestiones que resaltó el santafesino en su primer diálogo con EL DIARIO, es la unión que notó en plantel en sus primeras prácticas. Es consciente que debe asociarse rápidamente para luego comenzar a pensar en la disputa por un lugar en el once inicial. "Se nota que hay un grupo de buena gente, por eso se lograron grandes cosas y ahora me encuentro adaptándome de a poco", expresó Rancez.

El nuevo desafío motivó al volante, quien ayer ingresó a la etapa dura de la pretemporada con su nuevo equipo. "Estamos trabajando muy duro, ojalá que se vean los frutos en el torneo. Estoy con muchas pilas y ganas de encarar este nuevo desafío", señaló.

Sin embargo, su premisa principal, aparte de lo físico por estos días, es "integrarme al grupo lo más rápido posible", para luego "comenzar a pensar en el torneo, buscar una continuidad en la categoría y de esta forma seguir creciendo individual y grupalmente", según sus propias expresiones.

EL PASADO Y LA EDAD
Rancez participó en la segunda categoría defendiendo los colores de Villa San Carlos. Con un poco más de trayectoria y una mayor madurez, el zurdo piensa que en estos momento la cuestión puede ser muy distinta a aquel paso que tuvo. "Siempre cuando uno crece se da cuenta de ciertas cosas y trataré de no repetir errores que tuve con Villa San Carlos. Con el paso del tiempo me voy haciendo más profesional y entiendo algunos temas; por eso estoy con las mejores expectativas para el año que se inicia", indicó.

La conformación de un plantel de una edad media fue la apuesta del cuerpo técnico. El volante cree que eso es muy importante para ratificar la unión del grupo, que después se ve reflejada en el campo de juego: "Hay una edad entre 24 y 28 años que somos la mayoría, eso hace más fácil la convivencia y por eso tiraremos todos para el mismo lado", comentó en ese sentido.

EL CAMPEONATO
En referencia al campeonato que afrontarán, el nacido en San Justo cree que va a ser difícil; pero en diferencia a otras categorías remarcó que la técnica va a jugar un rol fundamental, al igual que lograr puntos en casa: "Va a ser un torneo duro, que se va a poder jugar bastante más de lo que se pudo hacer en el Argentino A.
Nosotros trataremos de hacernos fuerte de local y afuera buscaremos pelearle a cualquiera", manifestó.

Por último, el ex Alianza de Coronel Montes, Córdoba, explicó que
para él esta chance "no es una revancha" en su carrera, sino consideró que "es una oportunidad que me da la vida de jugar en esta categoría y en un club muy importante como Atlético Paraná", concluyó.