Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Benítez: "Estoy en un lugar que quiero estar"

atletico parana, decano, entre ríos
Fuente:

La historia de Fernando Benítez finalmente tuvo un desenlace feliz. Después de idas y vueltas, el delantero llegó a un arreglo con la dirigencia de Atlético Paraná y se sumó a la plantilla profesional. El Tincho había sido una de las bajas del equipo en un principio, pero ayer volvió a los entrenamientos: "Disfrutaré al máximo todo", resaltó el jugador en diálogo con EL DIARIO.

"Era mi último sueño, en lo deportivo no pedía nada más". Esas fueron las palabras de un emocionado Fernando Martín Benítez, luego de lograr el ascenso con Atlético Paraná al Torneo Nacional, el pasado lunes 8 de diciembre.

El delantero tiene muchas ganas de jugar en esta categoría, porque llegar al profesionalismo en el fútbol argentino no es cosa de todos los días. Es por ese motivo que, cuando se esfumaba la posibilidad de integrar la plantilla Rojiblanca, la tristeza y la amargura se apoderaban del goleador Decano.

"Estoy en la última etapa de mi carrera y esta posibilidad es muy difícil que se me vuelva a concretar", remarcó el Tincho en medio de los festejos en el interior de la Casa de Gobierno, donde el plantel fue recibido por el vicegobernador, José Cáceres, una vez que llegó a la capital entrerriana, después de vencer a Sportivo Patria en Formosa (3-1) y así dar el salto de categoría.

Diez días después de comenzar la pretemporada, y entre idas y vueltas, el delantero pudo concretar su sueño: Llegar al profesionalismo del fútbol argentino.

Las negociaciones para seguir en la entidad de barrio San Martín no fueron fáciles, ni para el jugador ni para los dirigentes, cada cual defendió lo suyo. Hubo propuestas y contrapropuestas, pero todo tuvo un final feliz porque las partes se pusieron de acuerdo y miraron para adelante. Ese fue un tema del cual el Tincho prefirió pasar por alto en su regreso a los entrenamientos, para resaltar el hecho de estar dentro del plantel nuevamente.

En diálogo con EL DIARIO, Benítez también se refirió al movimiento que generaron los hinchas del Gato para que se concrete su continuidad y el esfuerzo que hicieron sus compañeros para que pueda vivir este momento.

-¿Contento por regresar?
-Sí, me volví a sumar al plantel en esta pretemporada. Estoy muy contento sinceramente, porque quería ser parte de este nuevo año. Habíamos tenido una alegría muy grande con dos ascensos y quería seguir en el grupo con la idea de continuar sumando partidos en una categoría tan linda como va a ser el Nacional B. Esto era muy esperado de mi parte y de mis compañeros también. Cuando las cosas no salían estuvieron tirando buenas ondas. Eso es muy lindo, al igual que la gente, ya que con un saludo y alentándome en ese momento son cosas muy importantes. Ahora más que nada voy a disfrutar de volver al club, meterme de lleno en la pretemporada.

-Se te notaba con muchas ganas de volver.
-Sí, por supuesto; uno tenía muchas ganas por lo que se ha vivido en todos estos años. El 2014 fue muy especial por los ascensos y con mis compañeros que venimos de temporadas anteriores, teníamos la ilusión de disfrutar de este torneo. Sinceramente, en ese momento que no se dio la posibilidad de arreglar era lógica la amargura; pero gracias a Dios ahora pude sumarme al plantel y disfrutaré al máximo todo.

-¿Qué sucedió que prácticamente estuviste en la lista de los que no seguían?
-Simplemente yo me quiero referir más que nada a que hoy estoy en el plantel. que eso es lo más importante. Fue un tema simple, de conversar bien. Se volvió a charlar y terminamos bien. Yo tenía muchas ganas de sumarme que eso es muy importante también, así que ahora voy a ponerme a trabajar.

-Me imagino que como jugador, el cariño de la gente debe haber sido muy importante para ese momento de incertidumbre.
-Sí, por ahí lo de la gente es muy ajeno a nosotros. Pero la verdad que sí, es algo muy lindo que te reconozcan, como siempre lo hicieron con todo el plantel y con aquellos que hemos estado tanto tiempo en el club donde se consiguieron cosas muy importantes. Por eso tengo más que nada palabras de agradecimiento, también para mis compañeros que son los que siempre te apoyan, que querían que esté con ellos y me lo hicieron saber. Estoy muy contento por el apoyo del hincha y por la gente que conozco hace mucho tiempo en el club. Ahora hay que responder en la cancha y a ese cariño lo trataré de devolver en el momento que me toque jugar.

-Estás en la recta final de tu carrera y para vos debe ser hermoso que en un club te mencionen como uno de los últimos ídolos.
-Sí, estoy en un lugar que quiero estar y que aprecio mucho. Me propongo objetivos cortos y siempre voy año a año. En este último se lograron cosas muy importantes, en lo grupal e institucional, y eso tiene un plus aparte para el reconocimiento de la gente. Pero que te hagan sentir eso en lo personal es muy lindo, porque se nota que el trabajo que ha hecho uno en todos estos años sirvió para lograr cosas, y si el cariño de la gente se demuestra así bienvenido sea.

-¿Qué torneo esperas y anhelas?
-Sabemos que somos un equipo nuevo en el campeonato y por eso va a ser muy difícil. No hemos charlado de los objetivos, pero lo principal es mantener la categoría, tratar de estar a la par de los elencos que tienen experiencia en la divisional. Pero en lo personal anhelo que se pueda dar batalla y hacer un gran torneo.