Primera B - PLATENSE

Gerlo: "No hay que tomar responsabilidades con la boca"

Platense, calamar, Danilo Gerlo,

El experimentado defensor, reciente contratación de Platense, reconoce que los seis meses sin jugar es una "exigencia" más a la hora de enfrentar una categoría que "cualquiera te puede hacer pasar un papelón".

Un experimentado que entiende el juego de ganar y perder por más nombre que tenga: "El técnico me llamó por mi experiencia, pero esa experiencia dura hasta el día del partido y hoy en el fútbol cualquiera te puede hacer pasar un papelón".

Quiere demostrar ser un líder desde los hechos y no desde la voz de mando: "No hay que tomar responsabilidades con la boca. Puedo decir que vamos a salir campeones. Pero esto lo tenemos que demostrar día a día en el trabajo, con la ilusión de hacer todo lo mejor posible".

Sobre sus último seis meses sin lugar al fútbol: "Jamás pensé en el retiro. Cuando uno ama a la profesión, duele no jugar".
Y completó: "Quise volver a un club pero no pude", dijo frustrado, que se bancó seis meses sin jugar.

De esta manera, Gerlo sabe que su inactividad es una vara que deberá sobrepasar: "Tengo una exigencia mayor porque tengo seis meses sin lugar".

La diferencia futbolística entre Primera y B Metro: "La diferencia es la velocidad y la calidad de jugadores. Eso no quita que el sábado uno y te haga pasar un papelón".

"Mi meta es jugar en la Primera B con el nivel que tuve en Primera A", concluyó.