Primera B - ESTUDIANTES BS AS

Raúl Olivares Galvez es refuerzo

Lo confirmó el presidente del club, Jorge Vignoni a Mundo Ascenso hace minutos. El arquero chileno ya es refuerzo matador, llegará al país en el dia de mañana incorporándose al grupo el primer dia de la semana.

Lo apodan "La Araña" y tiene paso por clubes grandes del fútbol transandino como el Colo Colo, club al que pertenece y ha pasado en dos ocasiones en el 2006 y entre 2008 y 2011 y un grande del fútbol chileno de la última década como la Unión Española.

En el equipo "Albo" y en el "Hispano" ha formado parte de planteles consagrados. Allí consiguó dos titulos con Colo Colo (2006 y 2009) y dos con el equipo rojo y amarillo, ambos en 2013.

Además en primera división chilena jugó en Deportes La Serena y Santiago Morning.

En Octubre de 2011 su carrera se vió envuelta por un suceso de índole nacional. En un Superclásico chileno en el Estadio Nacional de Santiago frente a la Universidad de Chile chocó con Albert Acevedo quien asegura que el choque con Olivares fue uno de los momentos mas ingratos que le tocó vivir en su carrera.

Es que la imprudencia del jugador "azul" le generó al arquero más de diez puntos de sutura por la fisura del cartilago de su oreja y una fractura de clavícula, pese a esto se mantuvo en la cancha y tiempo después aseguró a diarios del país vecino, no tener recuerdo alguno de dicho partido.

Fue subido a la Primera División Colocolina con solo 17 años siendo el tercer arquero detrás de Claudio Bravo (actual arquero del Barcelona) y Alex Vara.

En el 2010, fue su mas largo período como titular defendiendo la valla del Colo Colo, al cabo de 16 partidos disputados el equipo permanecía en primera colocación.

Por último en 2010 fue convocado a la selección chilena para la disputa del famoso torneo juvenil " Esperanzas de Toulon" y convocado de urgencia a la selección mayor en una ocasión tras la lesión del segundo arquero Pinto durante la era de Marcelo Bielsa.

Con todo este curriculum llega con la idea de hacerse dueño del arco de Estudiantes, donde por ahora el puesto está vacante tras la ida de Martín Rios.
Esta experiencia es la primera que el jugador tendrá fuera de Chile.