Primera Nacional - INSTITUTO DE CÓRDOBA - MARIANO GUERREIRO

"Es un grande que siempre estuvo peleando por el ascenso"

Mariano Guerreiro llegó al plantel de Mazzola y tendrá que ganarse su lugar en un año que obliga a La Gloria a pelear objetivos importantes. Escuchalo en @mundoascenso por Radio La Red AM 910.

El delantero sabe a dónde llega. Conoce a Instituto como uno de los grandes de Córdoba y de la categoría para el 2015: "Instituto es un equipo grande que siempre estuvo peleando por el ascenso, pero que en los últimos tres o cuatro años no se le pudo dar".

Guerreiro comentó que arrancó para el equipo de los suplentes, pero explica la causa del por qué arranca desde atrás: "No pude realizar la pretemporada como yo quería".
Pero sabe que el 2015 será largo y con muchas chances en un plantel corto: "Solo pienso en estar tranquilo, entrenar y apuntar a lo que quiere el técnico".

Estar cerca de La Carlota, su lugar de nacimiento, fue una de las motivaciones de Guerreiro para llegar a La Gloria: "Lo que más me convenció de Instituto es que iba a estar cerca de mi pueblo, de mi familia".

Sobre su pasado más próximo en Argentinos con pocos minutos, el delantero reflejó su experiencia: "Las cosas no se dieron como esperaba".

Pero rescató lo que vivió al compartir plantel junto a Juan Román Riquelme y Cristian Ledesma: "Aprendí muchísimo con jugadores tan grandes (Riquelme-Ledesma), porque quizás uno nunca más podría estar al lado de ellos otra vez. Me dejaron muchísimas cosas".