Primera Nacional - AMISTOSO PATRONATO 1 - COLÓN SF 1

Los goles llegaron sobre el final

patronato parana entre rios

El duelo de Rojinegros perdió brillo por las altas temperaturas que acompañaron el juego. Patrón insinuó algo más y se puso en ventaja sobre el final, con una buena conquista de Matías Quiroga. El Sabalero igualó dos minutos después, con una bomba de Marcos Fernández.

Fue una interesante prueba la de Patronato ayer ante Colón de Santa Fe, sobre todo pensando en el torneo que se avecina y los planteos que se tendrán que hacer cuando se juegue de local, sabiendo que nadie va a venir a regalar nada y que lo más probables es que los equipos vengan a defenderse.
El elenco de Reinaldo Merlo ayer vino a eso, con una línea de tres en el fondo que fue mentirosa, porque casi todo el partido defendió con cinco hombres y con un equipo que apostó a salir rápido de contragolpe. Al Negro le costó en la primera mitad, pero en el complemento generó buenas situaciones cerca del arco de Jorge Broun, que terminó siendo la figura del encuentro.
El juego disputado ayer en el estadio Presbítero Grella terminó 1 a 1. Patrón abrió el marcador en el complemento, cuando se jugaban 37 por intermedio de Matías Quiroga. Dos minutos después y a falta de uno para el final, Marcos Fernández, con un tanto de otro partido, puso las cosas en tablas.
BASTANTE PAREJO. A los dos elencos les costó hacer pie en el partido. El Santo volvió a elegir el esquema con el que jugó en la primera presentación (4-4-2) y la visita cambió la idea, se paró como para jugar de visitante, con un dibujo 5-3-2.
Durante los primeros minutos el Sabalero soltaba a Castillo y Ferracutti, pero con el correr de los minutos y las altas temperaturas, estos dejaron de pasar al ataque y solo se dedicaron a defender.
A los locales les costó mucho agarrar ritmo de juego, algo que habían logrado rápido en suelo santafesino cuatro días antes. Sin embargos las apariciones intermitentes de Leo Acosta, Orfano y Garrido, más las presencias de Geminiani y Márquez sumándose desde el fondo servían para inquietar.
La primera clara la tuvo el equipo de Mostaza, con una jugada individual de Lucas Alario, que luego de sacarse un par de rivales de encima, remato desde lejos apenas desviado.
Sin embargo la más clara de los primeros 40` fue para el equipo de barrio Villa Sarmiento. Orfano habilitó al Wachi, que remató cruzado al primer palo de derecha a izquierda y la pelota luego de ser desviada por Fatura Broun, pegó en el palo.
MEJOR PATRÓN. La segunda mitad tuvo mucha actividad cerca de los arcos. Al minuto de juego otra vez Orfano habilitó a un compañero, en este caso a Matías Quiroga, que definió apenas por encima del travesaño.
Un centro de Márquez cuando se jugaban 7 fue interceptado por el Flaco Quiroga y el cabezazo por poco no tuvo destino de red.
A los 10 apareció Diego Jara en escena. La Joya no tuvo un buen encuentro, pero está claro que cuando le queda una genera peligro. El remate del concordiense encontró bien parado al uno Sabalero, que ahogó el grito de gol.
Landa ganó en el aire luego de un centro de Casado y Colón aviso por primera vez en el complemento, cuando se jugaban 14.
El partido decayó luego de un cuarto de hora intenso, con muchas chances de gol. Recién a los 33 reapareció la acción. Casado definió cruzado y Bértoli atentó paró la pelota sin inconvenientes.
A los 37 el Santo salió rápido desde el fondo, una asistencia de más de 35 metros de Geminiani para el Flaco Quiroga, terminó con gol del delantero, que definió cruzado al segundo palo. Los santafesinos pidieron posición adelantada, pero Cuevas en el lateral quedó enganchado y habilitó la jugada.
El Santo no pudo aguantar y con un gol de otro partido, Marcos Fernández a los 39 puso el empate final.
POSITIVO. La práctica volvió a ser positiva. Patrón sumó minutos, se va sacando la parte dura de la pretemporada de encima y el equipo muestra que va para adelante y muy pocas veces queda mal parado atrás. Sin dudas que tiene mucho por trabajar y que corregir, pero en líneas generales, en los dos encuentros fue más que Colón.
Las pelotas paradas a favor y en contra son cosas que van a potencias. Ayer no brilló tanto Lucas Mazzulli, como en el primer amistoso, pero aparecieron Geminiani, Orfano, Márquez y Garrido como buenas alternativas. Andrade jugó mucho mejor y Quiroga, ya sin tener que correr al volante central rival hasta debajo de la cama, como en el último semestre, tiene aire para pelear con fuerza arriba.



PATRONATO 1
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Lucas Márquez
Matías Garrido
Marcelo Guzmán
Lucas Mazzulli
Esteban Orfano
Diego Jara
Leonardo Acosta
DT: Iván Delfino

COLÓN 1
Jorge Broun
Luis Castillo
Germán Conti
Lucas Landa
Franco Lazaron
Guillermo Ferracuti
Matías Ballini
Yamil Garnier
David Ramírez
Gustavo Villarruel
Lucas Alario
DT: Reinaldo Merlo

GOLES: ST 37` Matías Quiroga (P) y 39` Marcos Fernández (C). INGRESARON: En Patronato: Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Sergio Chitero, Alejandro Almada y Matías Quiroga; en Colón: Andrés Mehring, Pablo Cuevas, Gerónimo Poblete, Marcos Fernández, Lucas Bittollo, Emanuel Casado, Braian Romero y Raúl Becerra. INCIDENCIAS: Se jugaron dos tiempos de 40`. ÁRBITRO: Roberto Busato.



El trabajo
Tras el entrenamiento futbolístico matutino, el elenco Santo volvió a entrenar por la tarde en el predio La Capillita.
Para el día de hoy está programada una nueva jornada doble, la misma se realizará en el complejo del club cercano al parque industrial de la ciudad de Paraná. Por la mañana desde las 9 y a la tarde a partir de las 17.30.