Primera C - ARGENTINO DE QUILMES

Marclay: "En este equipo soy uno más"

argentino de quilmes, mate, marclay, pretemporada
Foto por:

Sergio Marclay, uno de los que sostiene la ilusión Mate de pelear por cosas importantes, habló del presente del equipo y destacó el haberle sumado jerarquía y experiencia al grupo.

Una vez que el Mate culminó su participación en el último torneo de Primera C, se habló mucho de la continuidad de Sergio Marclay. La gran figura que tuvo el equipo, el que rompió el molde y a puro gol y gambeta se ganó en muy poco tiempo el corazón del hincha, apareció en el radar de varios equipos de categorías superiores.

Por eso, muchos creyeron que no iban a poder disfrutarlo nuevamente por la Barranca. Sin embargo, contra todo pronóstico, el Pájaro renovó y se quedó con la ilusión de pelear un ascenso.

En charla con EL SOL Deportivo, el delantero dejó sus sensaciones acerca de lo que se viene y se mostró optimista pensando en el próximo torneo.

"Siempre que arranca un año estamos con ansias de pelear un torneo y cumplir con el objetivo, que es ascender. Hicimos una gran pretemporada y somos unos privilegiados en tener a un profe como Alejandro Frega, por eso creo que hay que sacarle el mayor jugo posible", contó el pibe surgido en Quilmes, que ayer cumplió 33 años.

Y obviamente que una de las máximas esperanzas que tiene el equipo para estar entre los de arriba es Marclay, sobre todo por lo que mostró hace unos meses. Ante esta presión que cae sobre él, manifestó: "yo soy uno más que va a tratar de aportar para el equipo. Además en este torneo llegaron Oscar Espínola y Sergio Valenti, que también tienen mucha trayectoria y experiencia. Todos queremos dar lo mejor de uno para que al club le vaya bien".

Cuando arrancó el último torneo, el que te daba tres chances de llegar a la B Metro en seis meses, todos señalaban al Mate como uno de los grandes candidatos a quedarse con la gloria. Sin embargo y, pese a hacer una buena primera parte, se fue desinflando hasta llegar a la etapa final sin posibilidades. Ese temor, el de repetir la cuestión, es algo que el punta deja de lado: "en el último semestre estábamos todos con mucha expectativa porque se había armado un gran equipo. Había plantel para pelear, pero lamentablemente los resultados no se nos dieron. Se hizo una gran primera rueda, pero en la segunda no lo pudimos sostener".

Por último y a la hora de hablar de los problemas extrafutbolísticos que aquejaron a la institución, sostuvo: "cuando hay temas políticos en el medio el jugador siempre trata de hacerse a un lado. Estamos para entrenar día a día, jugar los partidos y hacer las cosas de la mejor manera, porque en definitiva es un trabajo y todos nos beneficiamos si sale bien".