Primera B - BARRACAS CENTRAL

Tapia: "Es el momento indicado para dar el salto a la B Nacional"

El presidente de Barracas Central Claudio "Chiqui" Tapia pasó por el aire de Mundo Ascenso (Radio La Red AM 910) y se refirió al nuevo panorama en AFA tras la muerte de Grondona y a la conformación del plantel del "Barraqueño", uno de los que mejor se reforzó: "Creo que los mismos jugadores están en el momento de maduración justa para lograr el ascenso. Es el momento indicado para poder dar el salto a la B Nacional".

Acerca de las chances de ascender de su equipo este año, siendo uno de los que mejor y en mayor cantidad se reforzó, el "Chiqui" dijo:

-"Si mejoramos la campaña que hicimos el torneo pasado tenemos muchas posibilidades de ascender. Hemos traído jugadores que van a jerarquizar mucho más este plantel".

-"El compromiso más urgente es poder darle al socio un estadio propio. Queremos que la gente del barrio se arrime"

Sobre la nueva conformación de AFA tras la muerte de Grondona y sobre todo lo que ocurrió con el torneo de 30 equipos y en la lucha por la sucesión en la presidencia, dijo:

-"Entendemos que Luis (Segura) era el hombre que tenía que conducir los destinos del fútbol argentino. Todavía no es tiempo de hablar de candidatos a la presidencia de AFA. Es muy pronto aún".

-"Me siento satisfecho y orgulloso de ser uno de los dirigentes del ascenso que luchó por la unidad de todos. Es el mejor homenaje que le estamos haciendo a Grondona. Él nos dio la posibilidad de ser quien somos. Grondona nos dio la posibilidad de sentirnos parte importante del fútbol argentino".

-"Cualquier dirigente del ascenso está capacitado para agarrar un cargo más alto. Queremos que Julio se sienta orgulloso de los dirigentes que formó. Yo respeto a todos los dirigentes del fútbol argentino. Sigo pensando que hay dirigentes que hablan y no pisan AFA".

-"Nosotros estábamos convencidos del torneo de 30 equipos. Una vez que se vota no se puede cambiar. Yo creo que va a andar el torneo de 30 equipos. La única manera de saber si fue correcto es poniéndolo en marcha".