Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Méndez: "La salida de Desvaux por mi parte es futbolística"

El nuevo entrenador aclaró su panorama en la salida del referente de la defensa, Desvaux. Además avisó que le faltan jugadores para completar su equipo y mostró su frustración por el amistoso contra Juventud.

La salida de Desvaux trajo polémica y Méndez aclaró el panorama: "Yo hablé con Héctor (Desvaux) y lo que le tenía que decir se lo dije. Por mi parte era la futbolística. Héctor es un gran profesional y como persona me cayó muy bien".



Entre otras palabras, el DT siguió con el tema: "Estas cosas pasan en el fútbol. A mi me paso con el Cholo (Simeone) en San Lorenzo y hoy nos llevamos bien. Me dijo que iba a hacer el cuarto central y por eso me fui a Banfield. Son decisiones que los técnicos tienen que tomar".



"Uno a medida -continuó Méndez- que va creciendo va entendiendo este tipo de cosas. Pipo sabe que lo respetamos como profesional y nos agradeció el trato para con él. No dudo de Pipo como profesional ni como persona, fue por un tema futbolístico".



Tampoco avisó que no hubo mandatos de la dirigencia en la continuidad o no de Desvaux: "En ningún momento Yécora me dijo este si, este no. No me pusieron limitaciones".

"Con los problemas que tuvo Pipo (Desvaux) con la dirigencia son suyos, yo me quedo afuera de eso", concluyó el DT del Lobo.





Sobre los refuerzos, Méndez quiere más. Por eso han llegado Ayr y Aubone: "Hablamos con los dirigentes para cubrir los puestos que quedaron vacíos""En las próximas horas seguramente se van a cerrar las incorporaciones. Al equipo le faltan que vengan un par de jugadores".





El amistoso contra Juventud Antoniana tuvo poco de amistoso, por eso para Méndez no sirvió: "Ayer se dio un partido atípico de pretemporada, porque es un clásico con Juventud. No nos sirvió porque hubo disturbios en la cancha. Se tendría que haber jugado a puertas cerradas. Se peleó demasiado, y se jugó poco".