Primera Nacional - PATRONATO

Se prueba con la medida justa

El elenco de Iván Delfino jugará su último partido amistoso de pretemporada. Sportivo Belgrano de San Francisco, el rival de turno, será el primer equipo de la categoría con que se medirá el Santo. Habrá dos partidos de 80’ en el campo de juego del estadio Presbítero Grella. El primero, donde se medirán los titulares, comenzará a las 9.30.

El comienzo del Torneo Nacional está a la vuelta de la esquina. Patronato ya tiene un equipo definido para el debut ante All Boys, que será el punto de partida para un año exigente. Hoy, el entrenador Iván Delfino probará nuevamente su idea, con los intérpretes que tiene en mente para cuando visite al Albo el sábado 14 a partir de las 19.15 en Floresta.

El conjunto Rojinegro se probará por primera vez en la pretemporada ante un equipo que militará en la misma divisional. Esto ocurrirá cuando a partir de las 9.30 Sportivo Belgrano de San Francisco lo enfrente en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Para esta sesión de entrenamiento los cuerpos técnicos decidieron disputar dos partidos de 80`, que se dividirán en dos tiempos de 40`. Primero será el turno de los elencos titulares y luego llegará la hora de poner a los suplentes.

LA INTENCIÓN
Con la confirmación de que Lucas Mazzulli no podrá estar en el partido inaugural en Floresta, por tener pendiente una fecha de suspensión tras ser informado en su ex club (Acassuso) en el último partido ante Tristán Suárez, Delfino decidió incluir a
Marcos Quiroga entre los titulares.

De esta forma el plantel Santo sostendrá lo que viene ensayando hasta aquí. El esquema de juego será 4-4-2.

La idea será tener la pelota y poder crecer con juego asociado o bien con cambios de frente y pelotas al vació. A la hora de retroceder, al no estar Mazzulli, Marcelo Guzmán tendrá la responsabilidad de ser el encargado de darle equilibrio al equipo.
El conjunto cordobés le pondrá un lindo condimento al ensayo, ya que viene a jugar al Grella con tres puntas, algo que hasta aquí no había ocurrido con los rivales de la preparación. El esquema Verde es 4-3-3 y esto será una linda prueba para los hombres Rojinegros.

LOS SUPLENTES
El partido entre equipos alternativos comenzará una vez finalizado el principal. Allí el DT del Negro sostendrá la idea y los nombres que utilizaría para arrancar serán: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Alexander Hollman y Diego Martínez; Tomás Spinelli, Damián Pacco, Lucas Mazzulli y Alejandro Almada; Matías Quiroga y Sergio Chitero.

FORMACIONES

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Lucas Márquez
Esteban Orfano
Marcos Quiroga
Marcelo Guzmán
Matías Garrido
Diego Jara
Leonardo Acosta
DT: Iván Delfino

SPORTIVO BELGRANO
Andrés Bailo
Emanuel Urquiza
César Medina
Claudio Verino
Martín García
Maximiliano Gómez
Leandro Borzani
Gastón Álvarez Suárez
Nicolás López Macri
César Carignano
Cristian Insaurralde
DT: Nahuel Martínez

Hora de Inicio: 9.30. Se jugarán dos tiempos de 40 minutos.

EL RIVAL

Llega con una docena de refuerzos:
Sportivo Belgrano es uno de los equipos que más se movió en el mercado de pases para esta temporada que se avecina del TN.

Los Verdes de San Francisco harán su debut en la segunda categoría de ascenso el próximo viernes cuando reciban a Chacarita Juniors en el Oscar C. Boero desde las 21.

Los nuevos. El último en llegar fue un joven volante por izquierda proveniente de Boca Juniors, Agustín García Basso. El futbolista jugó durante la temporada 2013/14 para Douglas Haig de Permagino y en los últimos días finalizó su vínculo con el equipo de la Rivera.

Anteriormente habían llegado: Juan Manuel Aróstegui, Facundo Nasif, Pablo Pavetti, Andrés Bailo, Facundo Fabello, Juan Carlos Lescano, Lucas Piedra, Alfredo Ramírez, Nicolás López Macri, Diego Diellos y Jonathan Corso

LOS AMISTOSOS
En lo que va de la pretemporada el conjunto de Nahuel Martínez no perdió. Al igual que Patrón hoy jugará su cuarto partido de preparación. Anteriormente empató sin goles ante Atlético Rafaela; venció por 3 a 1 a Newell`s Old Boys y le ganó 3 a 0 a Las Palmas, un elenco cordobés que milita en el Torneo Federal B.

PRESENTACIÓN
Esta noche además, el conjunto cordobés hará una cena donde presentará el equipo que participará en la segunda categoría del fútbol nacional.