Copa Argentina - RIESTRA 6 - VICTORIANO ARENAS 0

Sexteto Blanquinegro

Riestra, Szeszurak, Blanquinegro, Herrera, Ruiz, Victoriano Arenas,

El rompe redes Jonathan Herrera estrenó el 2015 con cuatro goles frente Victoriano Arenas. "Cachete" Ruiz metió un doblete para completar el 6-0 y pasar a la Segunda eliminatoria del Grupo I, Zona Metropolitana de la Copa Argentina.

La finalización de la Primera eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana se dio con el enfrentamiento entre dos equipos que tienen una relación opuesta con la Copa Argentina. Por un lado, Deportivo Riestra, sorpresa del certamen en la temporada 2011-2012 (único conjunto de la Primera D en clasificar a la Fase Final) y que nunca perdió en su estreno en el torneo. La contracara era Victoriano Arenas, que no conoce la victoria entre las distintas ediciones. Esa historia, sumada a la diferencia de jerarquía que marca el presente de cada club, se revalidó en la cancha: goleada 6-0 del Blanquinegro.

El encuentro disputado en el estadio Guillermo Laza tuvo como protagonista principal a Jonathan Herrera, que sigue encendido. Autor de 43 goles en el último año y medio, convirtió un doblete en cada tiempo para liquidar el encuentro. Leonardo Ruiz, enganche arribado en este mercado de pases, anotó los otros dos tantos restantes del triunfo apabullante. No influyó el cambio de entrenador: Guillermo Szeszurak, artífice de los ascensos consecutivos, dejó el cargo por diferencias económicas y tomaron el mando sus ayudantes de campo, Rodrigo Ruiz Díaz y Leonardo Ragazzo.


SÍNTESIS

Riestra (6)
Gustavo Ruhl; Leandro Moreira, Gonzalo Peralta, Leonel Gigli, Jonatan Goya; Gonzalo Bravo, Leandro Freire, Mauricio Soto, Sebastián Soto; Leonardo Ruiz y Jonathan Herrera.
DT: Rodrigo Ruiz Díaz y Leonardo Ragazzo

Victoriano Arenas (0)
Ponassi; Cordero, Venturini, Ezcurra, Gallo; Olivera, Oviedo, Juanto, Escalante; Liparotti e Isola.
DT: Omar Gauna

Goles: 20min Jonathan Herrera, 22min Jonathan Herrera, 40min Leonardo Ruiz, 60min Leonardo Ruiz, 80min Jonathan Herrera y 81min Jonathan Herrera.

Árbitro: Ariel Roldán

Estadio: Guillermo Laza

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Victoriano Arenas