Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Cerveza para carnaval

Fuente:

A pocos días del inicio del torneo, Stele está casi confirmado para el debut ante los de Gualeguaychú, y así el "Gringo" será titular por sobre Parrino, el último zaguero en arribar al plantel de Douglas. El rojinegro buscará arrancar con un sorbo de alegría este viernes a las 19 frente a Juventud Unida, y empezar el Nacional tirando espumita. Para ello trabaja el team de Guglielminpietro, que este martes hizo gimnasio, y luego se dirigió al club Racing, donde llevaron a cabo laburos de definición y de fútbol reducido. Por otro lado, se determinó que Caballuci deberá pasar por el quirófano, tras su fractura de peroné.

Gualeguaychú es sinónimo de carnaval, de alegría, de celebración. Y de esa manera quiere arrancar Douglas el certamen Nacional 2015, donde en su debut recibirá a Juventud Unida de esa localidad, y el objetivo no será otro que empezar sumando de a tres y desde el vamos estar arriba en las colocaciones.

Para ello, Andrés Guglielminpietro ya tiene todo prácticamente confirmado. Con la llegada tardía del marcador central que tanto pidió, Stele seguirá ocupando un lugar en la zaga, tal cual lo hizo en los 6 partidos amistosos de pretemporada que el rojinegro completó, en los que el "Gringo" dejó conforme al DT, mientras que el resto, con Laso por Caballuci, serán los mismos de los encuentros preparatorios.

Y para dar el puntapié tirando espumita al aire frente a los de Norberto Acosta, el "Milan de Pergamino" ultimó detalles de cara al primer compromiso de la temporada, y de esta forma el martes por la mañana llevó a cabo un nuevo entrenamiento, que contó con dos escenarios diferentes.

La rutina dio inicio en el gimnasio del estadio, ubicado debajo de la platea "Juan Miguel Echecopar", sitio en el que los players se sometieron a un circuito de pesas preparado por los profesores, Buscaglia y Quarati, y tras el mismo se subieron a una de las unidades de La Nueva Perla para dirigirse a las instalaciones del club Racing.

Una vez allí, en las canchas de césped sintético, la actividad continuó con una tarea de definición, a cargo del "Guly" y su ayudante, Facundo Besada, y a su término se procedió a la organización de un mini torneo de fútbol reducido de tres equipos, en el que 2 jugaron entre sí, y el que quedó afuera se sometió a ejercicios de coordinación y velocidad.

A un costado, la enfermería, con Cristian Dinatale y Fernando Pedro a la cabeza, estuvo movida. Por un lado, los juveniles Bersano y Martino se movieron diferenciado, ya que el oriundo de General Rojo se rehabilita de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, en tanto que el "Tata" padece un principio de pubialgia.

Además, Compagnucci sólo efectuó un laburo aeróbico, debido a una sobrecarga muscular, lo mismo que Lenci, que la primera etapa en casa del "Bohemio" consistió de un aeróbico, y más tarde su sumó al picado en reductos acotados.

La mala del día se conoció por la noche, cuando tras la resonancia magnética, se determinó que Caballuci, ya con yeso por la fractura de peroné, deberá someterse a una intervención quirúrgica para terminar de sellar a zona afectada, aunque los tiempos de recuperación no variarán.

El miércoles, en horario vespertino, los de calle San Nicolás 44 se volverán a encontrar, pero esta vez en su predio de Avenida Champagneat, para hacer los primeros minutos de ensayo formal con vistas al match del viernes a las 19 en el Miguel Morales versus los entrerrianos, que será arbitrado por Andrés Merlos, de Tandil.