Primera Nacional - DOUGLAS 0 - JUVENTUD UNIDA (G) 1

Esperando la carroza

Fuente:

En su debut de la temporada, Douglas protagonizó una película aburrida, y perdió como local este viernes por la noche ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que se fue a su ciudad festejando el carnaval. Con gol de Zampedri, la figura del match, en el primer período, el Decano se impuso en Pergamino, y con una comparsa humilde y laboriosa, se quedó con el triunfo. El rojinegro lo intentó en la segunda etapa con empuje, y si bien mereció el empate, regaló un tiempo y le costó caro. Los hinchas llegaron al Miguel Morales con otra expectativa, y el que se fue tirando espumita al aire fue el elenco entrerriano.

En el comienzo del fin de semana largo por Carnaval, el que se fue de Pergamino celebrando fue el que está a acostumbrado a este tipo de espectáculos populares tan tradicionales en la República Argentina en su ciudad, que con una comparsa humilde, sin grandes lujos, hizo lo necesario para irse satisfecho.

Juventud Unida de Gualeguaychú se aprovechó de los errores y el desconcierto de Douglas en el arranque, y capitalizó al máximo una de las pocas situaciones de peligro que tuvo, y si bien en la segunda etapa el rojinegro empujó, lo arrinconó y le creó opciones de riesgo varias, con poco le alcanzó para hacerse de la victoria en el debut.

El elenco de Andrés Guglielminpietro salió desconcentrado. Nunca encontró el juego mostrado en los cotejos de pretemporada, y cuando intentó reaccionar fue demasiado tarde, porque el oponente se protegió contra su campo, aferrándose con uñas y dientes a la ventaja conseguida, y el triunfo quedó sólo como una ilusión.

No obstante, la historia pareció iniciarse diferente a lo que luego sucedió. El dueño de casa imprimió presión, y consecuencia de ello, un Laso encendido-el mejor del equipo-, envió centro para Juan Martín, y el "Gigante de Leones" metió un cabezazo esquinado, que el arquero, Perelman, mandó al tiro de esquina.

Posteriormente, el partido se equilibró y la tenencia fue cambiante. El Decano no se refugió, y producto de un doble cinco con carencias, las cuales las suplió con actitud combativa, dos volantes externos con criterio para pasar rápido al ataque, más dos delanteros encendidos, como Bandiera y Zampedri-la figura de la cancha-, se adelantaron en el rectángulo y fueron hacia la valla de Perafán.

Del otro lado, el "Milan" pergaminense fue impotencia pura. Los nervios se acrecentaron ante cada falla técnica a la hora de la entrega del balón, y así le costó una enormidad arrimarse al arco de Perelman.

Nahuel Rodríguez aportó el quite de siempre, pero lo tiró por la borda porque su distribución fue casi siempre errónea. Canuto no exhibió su conocido ida y vuelta, y fue impreciso, lo mismo que Borrego, que parado decididamente como enganche fue absorbido por su marca, y tomó escaso trato con el esférico.

Así, Laso se las rebuscó como pudo para generar espacios, y cada vez que se contactó con la bola, con gambeta y velocidad complicó a la última línea entrerriana, aunque estuvo en soledad, y salvo el trajinar de Carrera, no halló socios.

En un contragolpe, la Juve se puso en ganancia. A los 31' Bandiera realizó una estupenda jugada personal y se encontró cara a cara con Perafán. Su disparo fuerte fue rechazado por el "Flaco", pero en el rebote apareció Zampedri solo, y con su olfato oportunista la mandó al fondo de la red para colocar el 1 a 0.

Herido en su orgullo, los del norte bonaerense brotaron en pos de la igualdad, y la poseyeron en los pies de Laso y Carrera, respectivamente, ya que el ex Banfield definió al palo incorrecto dentro del área chica, y obligó a una tremenda tapada de Perelman, y sesenta segundos después el número 8 probó con un derechazo que se fue cerquita del caño diestro.

El segundo acto fue distinto, al menos en el comportamiento. Los de "Guly" cambiaron lo mental, y empujaron al adversario a su terreno, quienes se retrasaron arriesgadamente, y sin mucha claridad, llegaron progresivamente las chances.

Con Borrego por la izquierda y Canuto de doble cinco junto a Nahuel Rodríguez, el local se paró 4-4-2, y a partir de ahí se modificó la ecuación. El "Lely" descubrió su lugar en el encuentro, y fue gravitante, tanto que comenzó a manejar los hilos y los tiempos de su conjunto, al punto que a los 23' el ex Sarmiento de Junín pudo empatarle, pero su tiro de la medialuna fue muy débil a las manos del golero.

De inmediato, el rival logró salir del asedio, y ya extenuado por poco consigue aumentar, en el instante en que un veloz Bandiera encaró en la izquierda, y frente a frente con Perafán, hizo lucir al guardametas, que salvó al córner.

Los entrenadores introdujeron variantes. El ex ayudante de Simeone se la jugó con Lenci y Boló en la ofensiva, mientras que Norberto Acosta no se achicó y varió pieza por pieza, al sacar a sus puntas e incluir a Mateo Acosta y Ferreyra.

Desde allí fue todo de los de calle San Nicolás 44. Primero Borrego del vértice zurdo sacó un remate, que entre Perelman y el ángulo evitaron la paridad. Tras esa, Lenci le dio con la testa y la bocha se fue besando el poste, y a los 43' el pibe Boló, de promisoria aparición, buscó mediante un zurdazo esquinado, que otra vez el 1 abortó.

Se fue el match y el bautismo en el certamen Nacional. No fue la mejor versión de Douglas, es verdad. Has aspectos a corregir, pero el camino es extenso, y esto recién empieza, a pesar de no poder festejar con su gente, que se fue aguardando algo más, y sin apretar el pomo.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Tarabini; Carrera, N. Rodríguez, Canuto; Borrego; Laso y Martín. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Chaparro, Martínez, Levato y Raya.

Juventud Unida G: Perelman; Vega, Villalba, Marchesini, Vitale; Illanes, Sánchez, G. Rodríguez, Pereyra; Bandiera y Zampedri. DT: Norberto Acosta. Suplentes: De León, Impini, Saucedo y Fernández.

Cambios: Lenci y Boló, por Laso y Canuto (DH). Acosta, Ferreyra y Piaggio, por Zampedri, Bandiera y Pereyra (JU).

Amonestados: N. Rodríguez (DH). G. Rodríguez y Pereyra (JU).

Gol: PT 31 Zampedri (JU).

Árbitro: Andrés Merlos, de Tandil.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Juventud Unida (G)