Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 2 - UAI URQUIZA 0

No pudo ser en el estreno

Por:  

UAI Urquiza perdió en la visita a Tristán Suárez por 2-0, en lo que fue el debut en este torneo de Primera "B" 2015. Luis Silba y Rodrigo Alonso convirtieron en la primera etapa para darle la victoria a los locales.

En los primeros minutos, al equipo visitante se lo vio más decidido y acercándose más sobre el arco rival. Tal es así que a los 4’ minutos Garcete tuvo la primera de la tarde, definiendo mano a mano ante la salida de Beltramella, pero su remate se estrelló en la base del palo.

Tres minutos más tarde, llegaría el primer tanto de la jornada. Cano dio rebote tras un remate desde afuera del área, y el número 9 de Súarez, Silba, solo tuvo que empujarla para poner en ventaja al conjunto conducido por Pedro Monzón.

A partir del gol, el local se hizo más fuerte y 10’ más tarde amplio el marcador. Tiro libre desde la medialuna del área, el remate que se desvía en un defensor "furgonero" y el marcador de punta Alonso, se lleva el balón para convertir el segundo y así sellar el resultado final.

UAI Urquiza estuvo cerca de descontar sobre el final de los primeros 45’ pero no estuvo fino a la hora de la definición. Fue importante la actuación en los primeros 15’, como así también sobre el final del primer tiempo, de Isaac Suárez, quien encontró en el "Dudy" Pérez un buen socio para la generación de juego.

Previo al entretiempo, Máximo Rodríguez, quien tuvo su debut en la categoría, debió salil en el "Furgón" por lesión.
En la segunda etapa, Tristán Suárez le cedió el balón a UAI Urquiza y lo esperó en su propio campo, para jugar decididamente de contra y poder liquidarlo. El "Furgón" movió algunas piezas, y generío varias ocasiones de riesgo. Los ingresos de Canay y Lucas Monzón, le dieron más aire en los últimos metros.

El equipo de "Willy" De Lucca probó por abajo, a través de la pelota parada y con centros desde los costados pero no logró superar la valla de Beltramella. UAI Urquiza adelantó sus líneas y con todos sus hombres en campo del "lechero", sin tener sobresaltos a la hora de los contraataques de Tristán Suárez.

El local tampoco supo aprovechar los riesgos que tomó UAI en el fondo, y no pudo ampliar la ventaja sobre el final del encuentro.

Ahora, el conjunto de Villa Lynch tendrá oportunidad de regresar a la victoria cuando reciba a Deportivo Morón en su casa, el próximo fin de semana, en horario y día a confirmar.

SÍNTESIS:

Tristán Suárez (2): 1-Mauro Beltramella, 2-Ezequiel Vicente, 3-Nicolás Igartua, 4-Rodrigo Alonso, 5-Ezequiel Rodríguez, 6-Facundo Talin ©, 7-Juan Cruz Careaga, 8-Rodrigo Vélez, 9-Luis Silba, 10-Federico Barrionuevo, 11-Fernando Luna.
DT: Pedro Monzón

Suplentes: 12-Rodrigo Lugo, 13-Matías Molina, 14-Leonardo Melian, 15-Jorge Torres, 16-Mathías Saavedra, 17-Lucas Farías, 18-Facundo Diz

Cambios: 4 ST Diz por Luna, 13 ST Saavedra por Barrionuevo, 29 ST Farías por Silba.

UAI Urquiza (0): 1-Matías Cano, 2-Gastón Silva, 3-Gabriel Seijo, 4-Máximo Rodríguez, 5-Leonardo Celiz (C), 6-Christian Cepeda, 7-Sebastián Gómez, 8-Isaac Suárez, 9-Gabriel Garcete, 10-Raúl Pérez, 11-Fernando Luna.
DT: Guillermo De Lucca

Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono, 13-Rodolfo Butrón, 14-Jorge Fernández 15-Ariel Viegas, 16-Damián López Samaniego, 17-Juan Cruz Canay, 18-Lucas Monzón.

Cambios: 23 PT Fernández por Rodríguez, 20 ST Canay por Pérez, 24 ST Monzón por Acosta.

Goles: 7’ PT Luis Silba (TS), 17’ PT Rodrigo Alonso (TS)

Amonestados: 21 PT Máximo Rodríguez (UAI), 4 ST Gastón Silva (UAI), 7 ST Alejandro Rodríguez (TS)

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal
1º asistente: Juan Galeano
2º asistente: Ariel Miceli

Estadio: "20 de Octubre" (Tristán Suárez)

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
UAI-Urquiza