Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 3 - FERRO 2

Sin alma

Un duro comienzo de campeonato tuvo Ferro y cayó derrotado por 3 a 2, con justicia, por Atlético Paraná. Los goles fueron convertidos por Martin Galli, Enzo Noir y Nicolas Ledesma para el ganador y Guillermo Vernetti, por duplicado, para el Verde de Caballito.

Ya a los 9 minutos la primera pelota que llegó con peligro al área visitante, se convirtió en gol. Un tiro libre con rosca ejecutado por Vercellino y el roce casi imperceptible de Galli hicieron que la pelota se meta, mansa, en el segundo palo de un ya dubitativo Albil. A los cinco minutos se repitió una acción similar, pero a Ferro lo salvó que la pelota fue justo a las manos del arquero verdolaga, que otra vez aguardaba el desenlace de la jugada bajo los tres palos. En un partido desprolijo y un terreno acotado, se abusaba del pelotazo para llegar rápido al área contraria. Ninguno de los dos equipos se animó a jugar la pelota al piso. Hasta que Bazán, a los 33 hizo una gran jugada por izquierda y su centro medido al punto penal, encontró a Vernetti llegando y definiendo con un zurdazo potente para empatar el partido. A los 36 una jugada preparada desde la derecha y con la misma fórmula, le dio la ventaja parcial a los de Broggi. Bazán ejecuta al punto penal un tiro libre rasante y, ante el malón de jugadores que se metía en el área chica, Vernetti salió para marcar, con un potente derechazo, el 2 a 1. En el entretiempo nada hacia parecer que a Ferro se le pudiera escapar esta victoria, dada la diferencia entre ambos equipos y a la economía de esfuerzo que había realizado en la primera etapa. En tan sólo cinco minutos y producto de la superioridad técnica de dos de sus jugadores parecía que había resuelto el partido. Pero el comienzo del complemento le iba a traer una sorpresa a los de Broggi. Un tiro de Noir que parecía se iba por arriba del travesaño se metió, con ayuda del viento y de Albil, en el segundo palo y fue el empate de los locales. A partir de ahí Ferro volvió a desnudar su impotencia para sobreponerse a la adversidad. Atlético tuvo la victoria en los pies de Ekkert, Vercellino y Schonfeld, pero la victoria se le negaba. Hasta que en una jugada desprolija, que la defensa de Ferro no pudo despejar, el balón le cayó a Nicolás Ledesma quien le dio una histórica victoria al equipo de Edgardo Cervilla. Ferro ya se había enamorado de un empate que no le servía de mucho y había reemplazado a su figura, Vernetti, por un contención como Alderete. Pero el problema de este Ferro no está en los pies de los jugadores, sino en sus cabezas. Nunca se la creyeron y esa evidencia se refleja que ni siquiera contó con actitud como para llevar preocupación al arco local. Un nuevo torneo comienza. Una repetida sensación también.

SÍNTESIS

ATL. PARANÁ 3
Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris;
Pablo Vercelino, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni, Alexis Ekkert; Enzo Noir y Nicolás Ledesma.
DT: Edgardo Cervilla

FERRO 2
Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Nicolás Benavides; Guillermo Vernetti, Julio Mozo, Gonzalo Bazán; Brian Aquino, Víctor Gómez y Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi

Goles: PT, 9 Martín Galli (AP); 32 y 35 Guillermo Vernetti (F); ST, 2 Enzo Noir (AP); 34 Nicolás Ledesma (AP).

Cambios: ST, 16 Israel Coll por Aquino (F) y Alzugaray por Cozzoni (AP); 26 Marín Cottonaro por Gómez (F); 29 Milton Schonfeld por Noir (AP); 31 Reinaldo Alderete por Vernetti (F); 41 Gastón Petrucci por Vercelino (AP).

Amonestados: Galli (AP) y Bazán (F).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Pedro Mutio (Atl. Paraná)

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Ferro Carril Oeste