Primera Nacional - LOS ANDES 0 - INSTITUTO 0

La última puntada

los andes, milrayitas, instituto, la gloria
Foto por:

Los Andes empató 0-0 ante Instituto en la vuelta al Nacional porque le faltó un toque en los últimos metros y se topó contra el arquero Hoyos. Un debut aprobado del equipo de Nardozza que se encontró sólido atrás y fue más que su rival. Se viene Santamarina el sábado por la noche en el primer viaje del 2015.

Lo buscó, fue el más ambicioso de los dos, quizás por la perseverancia fue quien mereció algo mas, pero al no poder ser claro de cara al arco cordobés Los Andes debió conformarse con solo un punto en su debut en la segunda categoría del futbol argentino.

De movida nomas se notó el cambio de divisional, el planteo de Instituto si bien fue de orden táctico en búsqueda de cuidar su arco, le otorgaba espacios a un Los Andes que en el inicio y con sus armas de siempre intentó. Buen despliegue de Cisterna, Galeano siempre peligroso y un primer tiempo de Ale Noriega convincente.

Por el lado de La Gloria, Machín era el generador de futbol y en la sociedad con Bernardi en la espalda de Galeano se veía lo mejor de los cordobeses. Los Andes era algo mas, contó con la ocasión de Noriega pero Hereñu se la saco del buche, en contrapartida y en una fallida salida del fondo local, Gagliardo le tapó de manera formidable un mano a mano a Gotti que pudo ser el primero de la visita. Lo siguió buscando el mil rayitas pero le falto precisión en los últimos metros para llegar a la ventaja.

En el segundo tiempo el gasto fue exclusivo de Los Andes. A medida que pasaba el tiempo Instituto empezó a mirar con más cariño el punto. Nardozza mandó a Olivares a la cancha por Zeballos en una clara muestra de búsqueda del triunfo. Intentó con el despliegue de Cisterna, la movilidad de Galeano pero no llegaba el gol. Ya con Gutiérrez y Figueroa en la cancha el panorama no cambio y en los pies del nueve lo tuvo dos veces. En una dio la sensación que a Ale lo tocaron de atrás antes de definir cuando el arco estaba libre, pero la imagen no permitió corroborar con exactitud si fue penal o no. En la otra optimista del área no le pudo dar de Volea tras gran jugada colectiva. Se diluía el partido y hubo otra de Olivares pero no se pudo vulnerar a Hoyos.

Así se terminó la historia, con la sensación de que este Los Andes no va a ser menos que nadie, por el contrario, si logra tranquilidad en los últimos metros podrá hacer un buen papel. Fue una buena tarde defensiva, solo fallo una vez y allí apareció Gagliardo. Debut aprobado, se buscó sumar de a tres, pero solo se sumo un punto


SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia y Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 25m Fernando Gutiérrez), Luís Zeballos (ST 8m Juan Manuel Olivares), Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 17m Diego Figueroa) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García, Mauro Pajón y Christian Soria. DT: Fabián Nardozza

Instituto (0): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu (ST 29m Jonathan Gallardo), Damián Schmidt, Sergio Rodriguez, Leandro Sapetti; Guido Mainero (ST 34m Ignacio Antonio), Maximiliano Correa, Gastón Machin, Christian Bernardi; Gustavo Gotti (ST 17m Mariano Guerreiro) y Pablo Magnin. Suplentes: Brian Olivera, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi y Jonatan Bauman. DT: Carlos Mazzola.

Goles: No hubo.
Amonestados: Segovia, Cisterna y Zeballos (LA), Rodriguez, Hereñu, Guerreiro y Schmidt (I).

Arbitro: Alejandro Castro