Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO)

Riggio prueba variantes

Fuente:

La pobre actuación que mostró el equipo en la derrota ante Villa Dálmine dejó preocupado a Riggio, que ayer martes ya realizó una práctica de fútbol y comenzó a probar variantes de cara al duelo ante Atlético Tucumán, el próximo domingo a las 19 en el estadio Monumental José Fierro, por la segunda fecha de la B Nacional. Si bien hoy y mañana seguirá probando, porque quedó claro que lo que más le falta al equipo es rodaje, el "Tano" ya dejó ver la idea que tiene para plasmar en cancha del "Decano".

Lo primero que hay que marcar es el cambio de sistema táctico. Atento a los problemas defensivos que tuvo y teniendo en cuenta que Atlético es uno de los candidatos al ascenso, el DT probó ayer con un esquema más conservador, un 4-4-1-1, con Pablo Bastianini como único punta y con Matías García en su posición habitual de enganche.

Pero en las dos líneas de cuatro hubo sorpresas. Emanuel Castro, que ante Dálmine ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, apareció como lateral derecho. La defensa se completó con César Albornoz y Gabriel Zuvinikar como centrales (Hécor Desvaux volvió a trabajar diferenciado pero no está descartado todavía) y Emanuel Bocchino como lateral izquierdo.

En el mediocampo Sergio Salto estuvo en el carril derecho (el opuesto a su natural), Matías Carabajal y Miguel Nievas Escobar formaron el doble cinco y Lucas Diarte estuvo por izquierda. Los que salieron del equipo, en relación la debut, fueron Matías Pato, Leonel Unyicio y Carlos Herrera, más el retirado Burtovoy (Ledesma atajó para los titulares y Holgado, para los suplentes).

Más variantes

En el segundo tiempo ingresó Álvaro Klusener como carrilero por derecha, Salto pasó a la lateral izquierdo y Diarte dejó el equipo. Los titulares ganaron 3 a 0, con dos goles de Bastianini y el restante de Klusener.