Primera Nacional - CHACARITA JRS. 3 - UNIÓN DE MAR DEL PLATA 1

Sólo por contundencia

Por:  

Chacarita, lejos de brillar, supo aprovechar sus chances y así derrotó por 3 a 1 a un interesante Unión de Mar del Plata que sorprendió en San Martín y no mereció irse sin nada.

Chacarita consiguió su primer victoria en el Nacional y ese resultó ser el aspecto màs rescatable del debut en su casa. Errático e inconexo desde el comienzo, no pudo hacer pesar su intención de ser el protagonista del juego, situación que el visitante, que salió a jugar de igual a igual, supo aprovechar usufructuando las imprecisiones funebreras para conservar la pelota en su poder. Sin embargo Julián Fernández pudo conectar un corner desde la derecha para poner al local en ventaja a los 15 minutos. El escenario no se modificó demasiado después del gol. Rocaniere comenzaba a ser trascendente en la contención y Taborda relevante en el arco al quedarse con los intentos de Albarracin y Castro que pudieron ser el empate. Chacarita sólo en algunos pasajes fugaces logró amigarse con el balón, pero apenas pudo inquietar con disparos desde afuera de Zelmar García y Ricki Gómez. La segunda parte mostró a Unión aún más decidido en la búsqueda del empate, manteniendo la tenencia pero poco efectivo a la hora de lastimar. El crecimiento de Mellado y algunas apariciones de Manso permitieron que Chacarita logre regular el juego y los minutos corran. Cerca del final, con la desprotección defensiva que generaron los cambios de la visita, los ingresados Coquito Rodríguez y Aliendro aprovecharon dos de las pocas triangulaciones que pudo concretar el local, y liquidaron el pleito. El descuento de cabeza de Alvarez, a los 43, sólo sirvió para demostrar que Taborda, la figura del partido, no era invulnerable. Buena imagen dejó el conjunto marplatense que, aunque deberá perfeccionar varios aspectos, mereció más de lo que se llevó. Chacarita, por su parte, demostró que cuando el juego no aparece, el sacrificio también le permite cosechar puntos.




SÍNTESIS

Chacarita 3: 
César Taborda, M. Paredes, Julián Fernández, Rocaniere y Zelmar García; Mellado, Víctor Zapata, Ricardo Gómez; Damián Manso, Bordacahar y Cristian Milla.
Suplentes: Rodrigo Carniel, Braian Ortiz, Matías Nizzo y Matías Sánchez.
DT: Aníbal Biggeri


Unión (MDP) 1: 
Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Giménez y Wilson Albarracín.
Suplentes: César Vallejos, Leonel Formaggioni, Nahuel Santos y Luciano S. Mazzina.
DT: Gustavo Noto

Goles: 15m PT Sebastián Álvarez –en contra- (Ch), 38m ST Matías Rodríguez (Ch), 40m ST Rodrigo Aliendro (Ch) y 44m ST Sebastián Álvarez (U)

Cambios: 20m ST Jonathan García por Orlando Caruso (U), 26m ST Matías Rodríguez por Cristian Milla (Ch), 29m ST Maximiliano Planté por Ariel Seltzer (U), 38m ST Rodrigo Aliendro por Damián Manso (Ch), 39m ST Lucas Vico por Juan Pablo Manzoco (U), 42m ST Elías Zapata por Bordacahar (Ch)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: San Martín