Primera Nacional - PREVIA | SANTAMARINA (TANDIL) - LOS ANDES

En el primer viaje espera Santamarina

Los Andes, Santamarina, Tandil,

Los Andes visita a Santamarina este sábado por la noche con dos cambios en el 11 titular. Mas allá que no están confirmados ingresarían Martínez y Olivares. Saldrían del equipo Barreiro, moviéndose la defensa, y "Chipi" Vera, por lo cual se adelantaría un tanto Galeano. Santamarina está confirmado con dos cambios Pérez por Scoppa y Arraya por Timpanaro.

Luego de varios años en la tercera categoría del fútbol argentino, el Club Atlético Los Andes debutó con un empate de local ante Instituto, y tendrá este fin de semana, su primer viaje en el 2015.
 
El viernes por la tarde el plantel arribó a Tandil, donde lo espera Santamarina, este sábado, a las 21:30Hs, en el Municipal de la ciudad, con arbitraje de Nicolás Lamolina, y transmisión de "Las Voces Milrayitas" por Voces 107.7 – AM1290 y www.vivoporlosandes.com.ar
 
Mas allá de quedar conforme con el nivel global del equipo, Fabián Nardozza metería dos variantes, que cambiarían un tanto algunas posiciones.
En la defensa regresa Emmanuel Martínez, tras purgar su sanción de cinco amarillas, y dejaría el campo Maxi Barreiro. Se correría todo hacia la izquierda, quedando los García, como dupla central, y Segovia en la marcación de punta.
 
Hará su estreno desde el minuto cero Juan Manuel Olivares, relegando a Ricardo Vera. La idea es que Galeano se adelante unos metros, aunque también existe la alternativa de que sea "Maravilla" quien esté un tanto mas cerca de Noriega.
 
Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Walter García y Juan Pablo Segovia; Juan Manuel Olivares, Luís Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Diego Galeano y Alejandro Noriega.
 
Además viajaron Garavano, Barreiro, Alejandro García, Pajón, Gutiérrez, Linas, Vera y Figueroa.
Federico Markunas fue operado con éxito, mientras que la semana entrante se evaluará a Jorge Córdoba, de cara al choque frente a Chacarita, del 1ro de Marzo a las 18:00Hs en el Eduardo Gallardón.




LA HISTORIA TANDILENSE

Doce semanas pasaron desde la última vez que el aurinegro se presentó en la ciudad, en el empate sin goles con Sportivo Belgrano de San Francisco, por la penúltima fecha del torneo pasado.

Ya en otra historia, los dirigidos por Gustavo Coleoni buscarán hacerse fuertes en casa, tras haber debutado empatando (2-2) frente a Unión, en Mar del Plata.


Con respecto a ese encuentro, el entrenador cordobés les dará la titularidad a Federico Pérez y Juan Arraya. El primero es un marcador de punta uruguayo de 29 años, que llega desde Plaza Colonia, en la segunda división de su país. El otro es un atacante jujeño de 28 años, con largo recorrido en categorías de ascenso y reciente paso por Patronato de Paraná. Llegó a Tandil en la semana previa al comienzo del torneo, fue al banco de suplentes en Mar del Plata y hoy usará la camiseta número 9.


Dejarán la formación inicial Federico Scoppa y Maximiliano Timpanaro. Ambos estarán en el banco de suplentes junto con Daniel Bertoya, Federico Azcárate, Juan Gáspari, Nicolás Valerio y Fernando Telechea, autor de ambos goles frente a Unión, pero todavía sin estar en plenitud física.


Las variantes propiciarán que Franco Ferrari se adelante a la zona media, sobre la banda izquierda, y que Mariano González tenga una ubicación más central. Entre los relevos aparece Valerio en lugar de Agustín Politano y sobresale la ausencia del lesionado Arnaldo González, de gran labor en Mar del Plata.


Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Román Strada, Nicolás Fassino, Mariano González, Franco Ferrari; Martín Michel y Juan J. Arraya.