Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

A conquistar el país

Fuente:

Atlético Paraná afrontará esta tarde su primer compromiso fuera de casa. Desde las 17 se medirá con All Boys e impartirá justicia Alejandro Castro. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del certamen, será televisado por la TV Pública. El Gato repetirá formación, mientras que el elenco bonaerense irá con un cambio.

Un capítulo más, especial, escribirá hoy el equipo de Atlético Paraná en su recorrido por el Torneo Nacional de fútbol, el certamen de ascenso más importante del país. Atrás quedó el debut soñado ante Ferro Carril Oeste y su triunfo por 3 a 2 ante ese histórico club de la categoría, aunque en el estadio Pedro Mutio demostró muy poco desde el punto de vista futbolístico.

Hoy, el Gato tendrá la oportunidad de desplegar su juego ante otro conjunto pesado de la divisional, como lo es All Boys, que hasta hace unos meses atrás estaba disputando el certamen de Primera A y en esta temporada su gran objetivo será retornar al mismo.

Los ojos del ascenso del país estarán observando este enfrentamiento, ya que será televisado por la TV Pública a partir de las 17 y con arbitraje de Alejandro Castro.

Dos ascensos en tan solo seis meses alcanzó el Rojiblanco el año pasado para estar hoy en este campeonato, en el cual su principal meta será mantenerse por una temporada más. Y el primer paso que dio fue positivo. Si bien siempre hay errores por corregir, los goles del Verde de Caballito llegaron tras dos desatenciones en la faz defensiva, en líneas generales el funcionamiento del equipo fue más que aceptable.

Claro que todo lo hecho en su primera presentación tendrá que ratificarlo esta tarde, ante un adversario que seguramente será más complicado por conformación del plantel y porque tendrá mayor presión de su gente, que quiere ver la primera victoria de sus jugadores.

Pero cuidado que Paraná no será un invitado a la fiesta, sino que irá a imponer su juego con el esquema 4-4-2 y buscará los tres puntos, conociendo que su premisa siempre es salir a jugar de la misma manera en cualquier cancha. Lógicamente que se tomarán los recaudos necesarios y para ello se observó un video de All Boys antes del entrenamiento nocturno del pasado jueves.

Será una nueva prueba de fuego que tendrá por delante el elenco de barrio San Martín, que tratará de dar otro golpe y sorprender a más de uno, que piensa que por ser un novato en esta categoría no puede jugarle de igual a igual a adversarios ya consolidados.

El Albo sabe que lo visitará un elenco debutante pero no por ello lo va a subestimar, sino que tomó nota de lo que pasó la semana pasada ante Ferro y sabe que debe tener cuidado. Además, el funcionamiento de los dirigidos por Gabriel Perrone en el empate 1 a 1 ante Patronato no fue bueno y deben mejorar en algunos aspectos, por lo cual considerarán que la ocasión es propicia para empezar a encontrar el camino que pretenden.

En el equipo dueño de casa, el DT dispondrá de una sola variante con relación a la que presentó frente al Rojinegro de calle Grella. El lateral por derecha Pablo Barzola ingresará en lugar del juvenil Gonzalo García, por lo tanto Rodrigo Arciero se correría hacia la izquierda en la última línea.

LOS MISMOS INTÉRPRETES
Equipo que gana no se toca, parece ser el pensamiento del coach santafesino Edgardo Cervilla, porque este sábado repetirá los mismos nombres en Atlético Paraná que jugaron el pasado fin de semana.

El entrenador del Decano trabajó en la semana en aspectos tácticos e hizo hincapié en algunas cuestiones que consideró se deben mejorar para este nuevo enfrentamiento de su equipo. En defensa apelará a una mayor concentración y plena atención a los movimientos de los delanteros contrarios, fundamentalmente los centrales Dri y Berlo; mientras que en el mediocampo será una dura pelea la que tendrán Lencioni y Cozzoni para ganar la pelota y a partir de allí generar el juego ofensivo que han ensayado, teniendo en Ekkert una de las principales opciones para desequilibrar por el carril izquierdo y gravitar en el área rival, en tanto Vercellino también es importante en el sector derecho por su despliegue, visión de juego y buena pegada. Los delanteros Noir y Ledesma como primera medida serán los primeros defensores del equipo, quienes no deben permitir que el rival salga limpio del fondo, pero al momento de avanzar se moverán por todo el frente de ataque y buscar su mejor posición para definir la jugada.

Es un nuevo desafío el que se le presenta al Gato y quiere salir airoso en terreno bonaerense.

FORMACIONES:

ALL BOYS
Gastón Losa
Pablo Barzola
Santiago Hoyos
Maximiliano Pellegrino
Rodrigo Arciero
Leonel Di Plácido
Juan Emanuel Perea
Salvador Reynoso
Franco Mazurek
Jonathan López
Marcos Pirchio
DT: Gabriel Perrone

ATL. PARANÁ:
Ignacio Arce
Martín Galli
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Gonzalo Cozzoni
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

Árbitro: Alejandro Castro.
Asistentes: Mauricio Lepanto y Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Hora de inicio: A las 17 (TV Pública).

Estadio: All Boys.