Primera Nacional - GUARANI A. FRANCO 0 - SPORTIVO BELGRANO 0

Rescató un punto en Misiones

Guarani A. Franco, Misiones, sportivo belgrano, verde,
Foto por:

Sportivo Belgrano empató sin goles frente a Guaraní Antonio Franco en Posadas. La "verde" no jugó bien y en el primer tiempo la pasó muy mal. En el segundo tiempo tuvo una leve mejoría pero no fue suficiente. Galanternik fue la figura del partido atajando todo lo que le patearon.

En el primer tiempo Guaraní salió mejor parado y con más criterio en busca del arco de Galanternik. Antes de los 10 minutos Piñero Da Silva tuvo la primera pero su remate se fue afuera. La "verde" no encontró la manera de hacerse de la pelota y poder crear situaciones de riesgo para el arco local. Sólo un remate de larga distancia de Gómez que se fue por arriba fue la única para Sportivo. Todo lo demás fue para el "franjeado" que una y otra vez llegó con comodidad hasta el área y sólo las malas definiciones o las manos de Galanternik hicieron que se quede el empate en cero al final de la primera mitad. Sportivo no jugó bien pero la sacó barata en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. El local se hizo de la pelota y creo situaciones siempre llegando por las bandas y complicando los laterales de Sportivo. Galanternik se fue transformando en la figura con todas sus tapadas. Martínez metió en la cancha a Fabello en lugar de Gómez y cambio el esquema para realizar un 4-4-2 y recuperar la pelota en la mitad de la cancha. El cambio de esquema más la entrada de Aróstegui le dio aire a Sportivo que mejoró un poco su juego, pero no dejó de sufrir en defensa. En los últimos minutos el partido se achacó y se disolvió para terminar en un empate sin goles.

Sportivo logró un punto en tierras misioneras sin jugar bien. Galanternik fue la figura del encuentro en una fiel imagen de lo mal que la pasó, sobre todo en el primer tiempo, la "verde". Deberá mejorar para el próximo encuentro el domingo frente a Independiente Rivadavia por la tercera fecha.

SÍNTESIS:

GUARANÍ A. FRANCO: Jorge De Olivera; Eros Medaglia, Josimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Luciano Leguizamón y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva. DT: José María Bianco.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, César Carignano y Maximiliano Gómez. DT: Nahuel Martínez.

GOLES: No hubo.

AMARILLAS: En Guaraní: Young. En Sportivo: Verino, García, Medina.

CAMBIOS: ST: 9’ Alba por Piñero da Silva (GAF), 22’ Fabello por Gómez (SB), 27’ Aróstegui por Carignano (SB), 35’ Ostrowski por Leguizamón (GAF), 42’ Lescano por López Macri (SB).

ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro.

ASISTENTES: Gonzalo Pedro y Ángel Ayala.

ESTADIO: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Clubes relacionados...
Guaraní Antonio Franco
Sportivo Belgrano