Primera B - BARRACAS CENTRAL 2 - ARMENIO 0

Arrancó el Camión

barracas central, camionero, Salvador Daniele, Abel Soriano, Armenio, Tricolor,

Barracas Central derrotó 2 a 0 a Deportivo Armenio en el Estadio "Chiqui" Tapia con goles de Abel Soriano por la segunda fecha de la tercera categoría del fútbol criollo. Luego de dos caídas consecutivas (una por Copa Argentina) volvió la paz a Barracas. Por otro lado, el elenco comandado por Federico Domínguez todavía no hizo pie en el certamen.

El Guapo necesitaba un respiro. Es que después de la eliminación por penales ante Merlo por Copa Argentina y perder en el debut del campeonato contra Acassuso el panorama comenzaba a ponerse color gris. No negro, gris. Sería injusto sentenciar a un equipo que el año pasado peleó el ascenso hasta las últimas circunstancias por dos encuentros malos.

Bajo el calor agobiante que azotó a la ciudad de Buenos Aires, el Camionero se volvió a presentar en Luna y Olavarría con dos caras nuevas en el once inicial: Pablo De Muner por el lesionado Juan Casini (tiene para una semana más) y el ex All Boys Marcelo Vega por Edilio Cardoso. A los 20 minutos de iniciado el partido ya se veía a un Barracas que intentaba ser vertical por el
sector derecho con Vega. Pero también se vio a Greco y Ortiz López muy activos para el conjunto de Maschwitz.

La apertura del marcador llegó tras un recupero del enano Marcos en el área, la bocha le quedó a Piriz Alves quien ensayó una chilena-centro que derivó en el gol de cabeza de Abel Soriano.
En el complemento, se vio a un Barracas desconocido. Sin ánimo de ir a buscar el segundo tanto, sin juego y sin ideas. Armenio aprovechó los espacios para llegar al gol pero se topó con el arco cerrado por Elías Gómez.

Cuando más merecía el empate el equipo de Fede Domínguez, mordieron el anzuelo y le cometieron un penal al pibe Puig (de gran ingreso). Al momento de ejecutar la pena máxima, el arquero
Barraqueño Elías Gómez vino a pedirle la pelota a Abel Soriano, obviamente que el cordobés no se la cedió y terminó decretando el 2 a 0 final.

El campeonato recién comienza, pero ambos elencos deberán mejorar y pulir conceptos.


Síntesis:

Barracas Central: Gómez; De Muner, Monge, Batallini, Leguizamón Arce; Vega, Arce, Marcos; Ábalo, Soriano y Piriz Alves. DT: Salvador Daniele.

Deportivo Armenio: Villate; Casanni, Cura, Fuente, Boungiorno; Rojas, Buzzi, Greco, Gómez; Álvarez y Ortiz López. DT: Federico Domínguez.

Goles: 45’ y 88’ Abel Soriano.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia.

Estado del campo de juego: Bueno.

Incidencias: El encuentro se paró una vez para que los jugadores se hidraten.