Nacional B - PATRONATO 0 - DOUGLAS HAIG 1

El Fogonero fue efectivo y se llevó todo de Paraná

Con gol de Juan Martín a los 30 de la primera etapa, los dirigidos por Andrés Guglielminpietro se quedaron con los tres puntos. Diego Jara marró un penal cuando el partido estaba cero a cero. Ahora el Negro viajará a Jujuy para visitar a Gimnasia y Esgrima el domingo a las 17.

Las derrotas siempre duelen, pero a veces las sensaciones pueden variar. Patronato ayer mereció más que Douglas Haig, pero a cambio recibió nada y el dolor de quedarse con las manos vacías fue importante. El equipo entrerriano jugó un gran primer tiempo, generó varias situaciones de gol, pero fue estéril en la red del rival. El Fogonero, que después de los primeros minutos parecía que solo quería aguantar, se encontró en ventaja en la primera ocasión que pateó al arco y con eso le sobró para quedarse con los tres puntos.
En el complemento la visita lo esperó y apostó al contragolpe, pero el Santo con la pelota no supo como vulnerar a un equipo que se cerró bien atrás.
Patrón perdió ayer en su presentación en casa. Fue 1 a 0 ante el conjunto de Andrés Guglielminpietro, que se puso en ventaja a los 30 del primer tiempo, a través de un golazo de Juan Martín. El partido fue arbitrado por Ariel Suárez y fue valido por la segunda fecha del Torneo Nacional. Diego Jara estrelló un penal en el palo izquierdo del arco de Martín Perafán cuando el juego estaba cero a cero.
En el primero tiempo, luego de algunos minutos de estudios, Patronato fue muy superior. Manejó la pelota, la hizo circular y generó situaciones de gol. Jara erró un penal a los 22 y dos minutos más tarde tuvo otra muy clara, que también terminó afuera. Garrido en un par de ocasiones, Márquez y Jara otra vez tuvieron sus chances, pero no fueron eficaces.
En el complemento la visita esperó, se cerró bien atrás y apostó a salir rápido. El equipo de barrio Villa Sarmiento tuvo la posición del esférico, realizó cambios para tener más hombres de ataque, pero le faltaron ideas. La repetición de pelotazos, muchos de esos frontales, sobre el área de Douglas fueron bien controlados por los hombres del fondo Fogonero.
EQUILIBRADOS. El partido comenzó con dos equipos en estudio, ambos con el mismo dibujo (4-4-2). Patronato insistió con un par de pelotas largas y en estas Jara y Acosta complicaron. Además con pelotas paradas el Santo llevaba peligro al arco rival.
Con un desborde del Huevo Moreno el Fogonero rompió por izquierda y el centro al corazón del área encontró a Juan Martín solo, pero este se equivocó en la resolución.
Pasado los 10 el Negro se empezó a animar rompiendo por los costados y haciéndose dueño de la pelota. Acosta, Garrido, Orfano, Quiroga, Jara, Geminiani, todos con movimientos comenzaban a complicar en los últimos metros.
SE LOS PERDIÓ DIEGO. Lo bueno que comenzaba a realizar el local lo empezaba a demostrar con jugadas de gol. A los 21 Ariel Suárez marcó penal, luego de que Leandro Gioda detenga con la mano un disparo de Walter Andrade. Cuando parecía que Sebastián Bértoli se encargaría de la pena máxima (corrió hasta el terreno adversario), fue Diego Jara y se adueño del balón. El Concordiense a los 22 estrelló el disparo en el palo izquierdo de Perafán.
Dos minutos más tarde el mismo Jara se perdió una nueva chance. Un centro de Orfano y un yerro defensivo de la visita lo dejaron de cara al gol, pero la Joya remató desviado.
BALDE DE AGUA FRIA. Todo era de Patrón, la pelota y las situaciones. El equipo jugaba tranquilo y no pasaba sobresaltos en defensa. Una jugada de contragolpe encontró a Carrera con la pelota en mitad de cancha y con el Santo retrocediendo. El volante visitante habilitó a Juan Martín que se encontraba parado como extremo por derecha y este una vez que dominó el balón remató cruzado desde afuera (Lucas Márquez no llegó a cruzarlo), bien esquinado al segundo palo, dejando sin chances a Bértoli.
MÁS PELIGRO. A Patrón lo dejó mal parado el golpe y demoró unos minutos en volver a salir a buscar el partido. Una pelota parada cerca del área, ejecutada por Márquez, obligó a que Perafán se exija para mandar al corner. El envió desde la esquina fue conectado por Jara y la pelota dio en el palo derecho del arco de Douglas, cuando se jugaban 38.
Sobre el final el arquero visitante volvió a resolver bien, un cabezazo de Garrido, que ingresó solo por la derecha para conectar un centro de Orfano, que había desbordado por izquierda.
COMIENZO CON DUDAS. El arranque del complemento fue lo más flojo del Santo. El equipo no hacía pie y Duglas crecía con la pelota y con gente en ataque. Las malas decisiones se repetían y era difícil buscar el empate de esa manera.
CON OBLIGACIÓN. A partir de los 10 el conjunto dueño de casa comenzó a dominar el juego y llevar peligro cerca del campo rival. El elenco de Villa Sarmiento sentía la obligación y sumaba gente en ataque. Delfino mandó a la cancha al Flaco Quiroga en lugar de Garrido y empezó a atacar con tres delanteros. De todas formas le costaba generar situaciones concretas. A los 17 Andrade ganó en lo alto y la pelota murió en las manos del uno visitante. Unos minutos después, fue Jara el que ganó en el área, pero terminó rematando desviado.
TODOS ATRÁS. El conjunto de Guglielminpietro estaba en ganancia y cerrando un negocio redondo. Cuando la pelota era de Patrón, el elenco de Pergamino retrocedía con todos sus jugadores hacia su campo y hacía difícil el trabajo de creación, para un Patronato que tenía voluntad, pero pocas ideas. Muchas pelotas se llovieron al área de Douglas y allí prevalecieron los centrales del visitante, que cuando no podían rechazar, terminaban ensuciando la jugada.
NI EL TIRO DEL FINAL. Ya Chitero había reemplazado a Marcos Quiroga y Pacco a Quintana, el Negro estaba parado 3-4-3, pero con cuatro atacantes dentro del campo de juego. Sumaba gente, tenía la intención, pero le costaba. En la última del partido el balón le quedó a Jara y el concordiense remató de media vuelta. Perafán contuvo sin problemas.
Douglas Haig se lleva todo el premio de Paraná. El equipo de Pergamino nunca pudo imponer su juego, pero llegó al gol y después hizo su negocio. Los tres puntos se fueron de Paraná y la desazón se apoderó del vestuario local.
Como ante All Boys fue otra vez Patronato el que tuvo la ambición, el que sumó gente en ataque, el que buscó por varias vías. Pero fue otra vez Patronato el que lamenta los goles perdidos, las pelotas desviadas y el error cometido.
Ya se esfumaron dos de las 42 fechas que tiene la competencia y el Santo cosechó un punto. El torneo recién comienza, pero hay puntos que no se pueden dejar escapar, porque son los que se terminan reprochando al final. En siete días habrá revancha, el domingo el Santo viaja para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 17 y allí tendrá que recuperar el terreno perdido. Patronato debe demostrar que lo de este comienzo es mala suerte y dar vuelta rápido la historia, con triunfos y la misma intención de juego.

SÍNTESIS
PATRONATO 0
Sebastián Bértoli 5
Lautaro Geminiani 5
Walter Andrade 5
Carlos Quintana 6
Lucas Márquez 4
Esteban Orfano 5
Marcelo Guzmán 7
Marcos Quiroga 5
Matías Garrido 5
Leonardo Acosta 5
Diego Jara 4
DT: Iván
Delfino

DOUGLAS HAIG 1
Martín Perafán 7
Alan Aguirre 5
Leandro Gioda 7
Alejandro Chaparro 6
Emanuel Tarabini 5
Sebastián Carrera 6
Nahuel Rodríguez 5
Damián Canuto 3
Emanuel Moreno 5
Elías Borrego 5
Juan Martín 6
DT: A.
Guglielminpietro
GOL: PT: 30 Juan Martín (DH). CAMBIOS: ST al inicio: Diego Levato (6) por Canuto (DH); 17 Matías Quiroga (5) por Garrido (P); 23 Fabricio Lenci (4) por Martín (DH); 33 Sergio Chitero por Marcos Quiroga (P); 34 Francisco Martínez por Moreno (DH) y 39 Damián Pacco por Quintana (P). AMARILLAS: Gioda, Aguirre, Borrego, Lenci y Martín (DH). INCIDENTES: PT a los 22 Diego Jara marro un penal. ST: al inicio fue expulsado Iván Delfino (P) porque el equipo demoró para volver al campo de juego. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Ariel Suárez.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Douglas Haig