Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHU) 0 - GIMNASIA DE JUJUY 0

Sumó un punto, mereció los tres

Juventud Unida Gualeguaychu Lobo Gimnasia Jujuy
Foto por:

Juventud Unida y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron ayer 0 a 0 en partido por la segunda fecha de la B Nacional. A pesar del resultado sigue siendo uno de los punteros del torneo. El próximo domingo visita a Sportivo Estudiantes de San Luis.

En un encuentro vibrante, el Juve tuvo todo para poder quedarse con la victoria, creo cinco situaciones clarísimas de gol pero terminó chocando con la mala fortuna de sus delanteros y de la excelente actuación de Maximiliano Cavallotti que le tapó un mano a mano a Fernando Zampedri y le ahogó el grito a Julio Illanes con un cabezazo abajo que el uno terminó mandando al tiro de esquina.

El partido mostró a Juventud tomando la iniciativa, con Neri Bandiera y Julio Illanes desbordando por el sector derecho y complicando el trabajo de Marcos Sánchez, ya que Maki Salces se ubicaba más arriba. Apenas iban 3’ cuando desde un centro desde ese sector casi llega el primer decano, tiro libre de Pereyra y Juan Sánchez que ingresa muy solo para cabecear pero el cocazo del volante se fue muy cerca de la valla defendida por Cavallotti.

El lobo se mostraba sorprendido por ese arranque del Albiceleste quien buscaba desequilibrar por el sector derecho, Illanes mandó el centro desde ese sector y por el medio Zampedri no pudo definir ya que Nicolás Ayr terminó mandando la pelota al córner.

Gimnasia después de los primeros minutos de asedio del decano, buscó recomponer sus líneas y comenzó a emparejar el juego en la mitad de la cancha en donde Raúl Poclaba comenzó a ganar esa zona para luego intentar asociarse con Milton Céliz y Pablo Bueno, aunque sin llegar a lastimar a Perelman.

En el complemento el ingreso de Claudio Pombo fue fundamental para que Juventud vaya decidido a buscar los tres puntos, pero no era la tarde de Zampedri, el de Chajarí no estuvo fino en la definición malogrando en ese segundo tiempo al menos tres situaciones claras de gol. En la primera probó de media vuelta pero su remate se fue desviado.

En la contra se equivoca Matías Marchesini al querer salir jugando, el balón le quedó a Luís Peralta quien remató de primera pero en dos tiempos controló Cavallotti.

Pombo desequilibraba por la izquierda y se mostraba incontenible para los defensores del Lobo y de su zurda partió una genial asistencia para Zampedri, el delantero quedó cara a cara con el portero, quiso jugarla por arriba del uno quien le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

Gimnasia con el correr de los minutos se iba conformando con el empate, ante un Juventud que presionaba en busca del gol, pero no podía quebrar la resistencia de Cavallotti, Illanes armó una buena jugada por derecha llegó al fondo y mandó el centro que pasó a todos, antes que salga al lateral Claudio Pombo tomó la pelota, encaró hacia el área y metió un gran centro para la llegada de Illanes pero el cabezazo del Riojano es desviado por el arquero que con un manotazo la mandó al tiro de esquina. Ni siquiera el tiro del final le salió a Juventud Unida, porque por enésima vez Pombo desbordó por izquierda y mandó un centro para Acosta que cabeceo afuera desperdiciando una gran oportunidad.

Fue empate, aunque en el balance final los conducidos por Norberto Acosta merecieron largamente la victoria. Ahora se viene Sportivo Estudiantes de San Luís un rival que en la punta se hace complicado, pero lo primordial para el decano es poder sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas con el descenso.

Síntesis:

JUVENTUD UNIDA:
Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Leonardo Vitale; Julio Illanes, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Zampedri
DT: Norberto Acosta.

GIMNASIA Y ESGRIMA
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Federico García, Nicolás Ayr, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Rodrigo Morales, Raúl Poclaba, Maki Salces; Milton Céliz y Pablo Bueno
DT: Sebastián Méndez

Goles: No hubo

Cambios: Pt: 40 Sergio Ojeda por Ayr (GyE); St: Inicio: Claudio Pombo por Pereyra (JU), 26 Ivan Almazena por Salces (GyE), 29 Mateo Acosta por Illanes (JU), 32 Patricio Rodríguez por Peralta (GyE), 37 Gonzalo Saucedo por Sánchez (JU).

Amonestados: Juventud Unida: Neri Bandiera y Gonzalo Saucedo.
Gimnasia y Esgrima: Leonardo Ferreyra, Luís Peralta, Raúl Poclaba, Milton Céliz.

Suplentes: Juventud Unida: Lucas De León, Paolo Impini, Santiago Fernández y Rubén Piaggio.

Gimnasia y Esgrima: Germán Vouilloud, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria, Marcos Pérez y Marcelo Argüello.

Cancha: Guillermo Bonnin (Achirense)

Juez: Federico Guaymas Tornero

Asistentes: Mariano Viale y Edgardo Sager