Primera Nacional - INSTITUTO (CBA)

Mazzola: "Instituto debe ser protagonista todo el campeonato"

Foto por:

El entrenador de "La Gloria" charló en exclusiva con MUNDO ASCENSO, ya instalado en Mendoza y en la previa del duelo ante Gimnasia, dejó en claro cuál debe ser la tónica de su Instituto durante todo el año: "La idea es que este Instituto sea protagonista en todo el campeonato. Que no sea solamente verbal, si no que se exprese dentro del campo de juego. Que el jugador sienta que esa ecuación sea protagonismo. Que no encontremos siempre arriba y que partido a partido salgamos a buscar lo que queremos".

A su vez, el DT trazó las expectativas que se puso junto a su plantel: "Las expectativas son las mismas de este torneo. Partido a partido y tratar de recoger algo de cada cancha y más que nada de visitante. Es un duelo complicado, con un equipo que viene jugando junto hace tres años. Nosotros buscamos conseguir la mejor forma. Vuelve "Pipi" García y entonces el mediocampo va a ser el mismo que teníamos el año pasado".

Acerca de su forma de plantear partidos cuando sale de Alta Córdoba, Mazzola fue contundente: "Nosotros no planteamos partidos diferentes de local visitantes. Después los partidos se van dando de forma diferente, pero nosotros salimos igual en todos lados. Tenemos un mediocampo que puede generar juego, asique vamos a ir a buscarlo".

El entrenador del "Albirrojo" se animó a comparar este torneo con el del año anterior: "El torneo es totalmente contrario al del año pasado. Hay pocos ascensos. Tenemos que ir fecha a fecha y tratar de terminar en zona de clasificación. Eso es lo que buscamos partido a partido, que nunca estemos fuera de esa zona".

Y continuó: "Por como se da el torneo, vas a tener de todo. Hemos planteado los puntos que necesitamos para cumplir los objetivos a fin de año. Para cumplir el objetivo, va a haber canchas que van a tener que irse a buscar los tres puntos y traerlos a Córdoba".

-"Es un torneo largo donde va a haber rachas. Es importante en las primeras 7 u 8 fechas pegar primero. Tenés que sumar muchos puntos y ahí terminar de ensamblar el equipo. Porque después vas a tener diferentes rachas. Pero el equipo siempre tiene que estar ensamblado. Tenemos que estar firmes y ser contundentes en ataque".

Para cerrar, el ex DT de Alumni se refirió a su duro rival de mañana (19:05): "Nos van a a venir a buscar. Quedaron en deuda de local ante Atlético. Vienen de ganar afuera y van a intentar revalidarlo en su casa. Quien sepa aprovechar mejor las oportunidades se va a llevar lo que busca".

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.