Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 1 - ATLANTA 0

La tercera fue la vencida

Armenio, tricolor, Federico Domínguez, Atlanta, Sialle,
Por:  

Armenio logró su primera victoria, se impuso 1 a 0 ante Atlanta y lo dejo sin invicto. Ademas, consiguió un poco de respiro luego de los malos resultados.

En la previa había mucho en juego, por el lado del local, estaba la necesidad conseguir los primeros tres puntos y darle respiro a Fede Domínguez debido al rumor de su salida. Mientras que Atlanta buscaba su cuarta victoria consecutiva y seguir los pasos de Brown de Adrogue en la punta del torneo.

Armenio salió decidido a presionar a su rival, no lo dejo tener la pelota en los pies de Serrano y Atlanta se vio obligado a recurrir al pelotazo. El tricolor sin embargo, complicaba a su rival con la proyección por derecha de Monje y la guapeza de Ortiz López en la ofensiva, el tanque no dio una pelota por pérdida y puso en apuros a todo la defensa. Sin claridad Armenio buscaba complicar el arco defendido por Barucco, pero siempre le faltaba el último detalle para concretar las jugadas.

Ortiz López tuvo varias chances luego de los grandes desbordes de Gómez por izquierda y Monje por derecha, pero el grandote no estaba fino. Atlanta estaba desaparecido en el mediocampo, Serrano era atorado por Buzzi y Sica. La idea de Domínguez iba tomando sus frutos. Armenio era protagonistas, no complicaba demasiado pero tenía el balón. Al bohemio, se lo vio sin reacción, estupefacto en la mitad del campo y sin ideas claras.

En la segunda parte, el encuentro se nivelo, Armenio sufrió el cansancio y no presiono tanto como la primera mitad, Atlanta tuvo más la pelota con Pedrozo y Maraschi, genero peligro al arco del local con algunos centros cruzados y convirtió un gol el propio Maraschi, pero fue anulado por una posición dudosa, cabe mencionar que la jugada fue muy fina. Los centros llovían en el área de Villete, pero el uruguayo logro alejar el peligro, pese a sus dubitativas salidas. Luego de esa ráfaga de 10 minutos dominados por Atlanta, Armenio volvió a tener el balón, con el pitu Gómez y Monje como estandartes. Generaba situaciones, pero Greco y Ortiz López no podían concretarlas. Hasta que a los 30 minutos, cuando ya no pasaba nada y parecía que iba a finalizar en un empate irremediable. Tras un córner desde derecha, el balón quedo boyando en el área, nadie podía despejar o empujar la redonda a la red, hasta que la pelota le cae a Federico Ortiz López y con el arco a su merced pone el 1 a 0 en favor de Armenio. A partir de allí se sintió un alivio en el banco y en la tribuna.

Armenio corto una racha de diez partidos sin poder ganarle a Atlanta, consiguió su primer triunfo y le dio vida a Federico Domínguez, que parece haber encontrada la clave con Monje de lateral y generando por la derecha todos los ataques. Atlanta sin embargo, se quedó sin invicto y sin punta.



SÍNTESIS

Deportivo Armenio:
1 Alvaro Villete; 4 Nicolás Monje, 2 Juan Casarini, 3 Nelson González, 6 Mathias Buongiorno; 5 Matías Rojas, 7 Nicolás Sica, 8 Héctor Buzzi, 10 José Luis Gómez; 11 Matías Greco, 9 Federico Ortiz López.
SUPLENTES:
12 German Oviedo; 13 Luciano Nebot, 14 Gonzalo Paz, 15 Daniel Fuente (Ingreso por Sica), 16 Nahuel Peralta (Ingreso por Greco), 17 Oscar Acuña (Ingreso por Gómez), 18 Brian Chávez.
DT: Federico Domínguez

Atlanta:
1 Rodrigo Barucco; 4 Lucas Mancinelli, 2 Leonardo Talamonti, 6 Leonardo Martínez Montagnoli, 3 Leandro Benítez; 8 Julio Serreno, 5 Pablo Cortizo, 10 Matías Quiroga; 7 Federico Maraschi, 9 Diego Martínez, 11 Federico Pedrozo.
SUPLENTES:
12 Mauro Dobler; 13 Sebastián Díaz Villán; 14 Adrián Torres, 15 Martin Palisi; 16 Juan Galeano (Ingreso por Serrano), 17 Nahuel Fernández Silva (Ingreso por Benítez); 18 Leandro Guzmán (Ingreso por Martínez).
DT: Arnaldo Sialle


Goles: Federico Ortiz Lopez (ARM) 30 del ST.

Amonestados: En Armenio: Héctor Buzzi, Federico Ortiz López. En Atlanta: Matías Quiroga; Juan Galeano; Leandro Guzmán.

Expulsados: No hubo.

Arbitraje de Yamil Possi: Regular.

Estadio: Republica Armenia

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio
Atlanta