Primera Nacional - UNIÓN (MAR DEL PLATA) 2 - GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0

Su primera victoria en la B Nacional

Foto por:

El "Celeste" de Mar del Plata fue muy superior a Guaraní Antonio Franco de Misiones y lo derrotó por 2 a 0. Nicolás Castro y Emmanuel Giménez marcaron los goles del equipo dirigido por Gustavo Noto.

Venía mostrando rasgos positivos, jugaba bien pero no tenía los puntos que merecía. Pero ante Guaraní, la historia tuvo otro final. Unión de Mar del Plata siguió con su filosofía de juego mostrada en los primeros partidos, aunque esta vez fue pura contundencia a la hora de atacar y se mostró muy firme atrás. Superó ampliamente al conjunto misionero y obtuvo el primer triunfo de su historia en la categoría de ascenso más importante del fútbol argentino.
El partido arrancó muy distinto a como terminó. El equipo dirigido por Bianco intentó hacerse dueño de la pelota y lo consiguió en los primeros minutos. Pero poco a poco los locales, en base a una presión constante, fueron emparejando y terminaron tomando el protagonismo.

A los 8 minutos del primer tiempo, Nicolás Castro, una de las figuras de la noche, armó una jugada que terminó en un gran gol. Empezó a gambetear desde la izquierda hacia el arco y tras una pared con Wilson Albarracín definió para poner el 1 a 0 parcial. A partir de ahí todo fue para el "Celeste", que jugó el partido con indumentaria de color púrpura. El elenco marplatense se adueño de la pelota, mostró pasajes de buen juego y tuvo situaciones para liquidar el encuentro.

La estocada final llegaría en el segundo tiempo a través del pie derecho de Emmanuel Giménez. El mediocampista envió un centro desde un tiro libre que nadie alcanzó a tocar y la pelota se le metió en el segundo palo al arquero Jorge de Olivera. El partido se cerró y Unión de Mar del Plata manejó el partido con madurez hasta el pitazo final del árbitro.

El equipo marplatense volvió a dejar una buena imagen y consiguió una merecida victoria. La primera en la historia en la B Nacional de un equipo que tiene hambre de seguir creciendo y que ya está mentalizado en el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, para que el éxito que consiguió frente a Guaraní Antonio Franco, sea el primero de muchos.



SÍNTESIS

Unión de Mar del Plata (2):
Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.
Cambios: 12’ ST Mazzina por Castro, 31’ ST Manzoco por Giménez; 42’ Cucco por Ramírez.
DT: Gustavo Noto.

Guaraní Antonio Franco (0):
Jorge de Olivera; Eros Meraglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Sergio Sagarzazú y Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Jorge Piñero da Silva.
Cambios: 0’ ST Alba por Piñero Da Silva, 12’ ST Battaglia por Sagarzazú; 30’ ST Zárate por Meraglia.
DT: José María Bianco.

Goles: 8’ PT Castro (U); 4’ ST Giménez (U).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: José María Minella.