Primera Nacional - PREVIA | BOCA UNIDOS (CTES.) - SANTAMARINA

A fortalecerse

Con la premisa de fortalecer la localía, Boca Unidos recibe a Santamarina de Tandil en el Complejo Futbolístico Leoncio Benítez. El equipo de la Ribera quiere recuperar su imagen después de una pobre presentación en Córdoba y la posibilidad se presenta hoy, ante un rival que todavía no sumó de a tres en el torneo.

En el marco de la tercera fecha de la Primera B Nacional 2015, Boca Unidos se presenta en Corrientes ante Santamarina de Tandil. La redonda empezará a rodar a partir de las 17 horas y el encargado de controlar las acciones será Mauro Gianinni

Tres serán los cambios que tendrá el conjunto correntino respecto al que cayó en Alta Córdoba. Dos tácticos, con la presencia de Rolando Ricardone en lugar de Emanuel Olivera en el lateral derecho y la de Diego Sánchez Paredes como carrilero derecho. Emanuel Dening se adelantará en el campo de juego y el que estará en el banco será Nicolás Silva. El cambio obligado tiene que ver con la lesión de Pablo Vergara, que motivó la presencia de Jonathan Cháves, por el carril izquierdo.

Una buena nueva para el Aurirrojo, fue la llegada del "transfer" de Néstor Martinena. El último futbolista en incoporarse al plantel profesional ya está a disposición del cuerpo técnico y será incluido en el banco de suplentes.

Cabe esperar un partido con mucho trabajo en el aspecto ofensivo para los de Carlos Trullet. La visita querrá estrechar las líneas para evitar filtraciones, y salir rápidamente de contra cuando la pelota llegue al experimentado Mariano González, para abastecer a Martín Michel.

La última línea deberá estar atenta a esta cuestión, ya que las obligaciones de ir a buscar el partido dejarán espacios para la reacción rival. Boca Unidos debe procurar que Benítez se haga eje y, si Cháves puede desbordar por izquierda para asociarse con Dening y Vizcarra, se incrementarán exponencialmente las posibilidades de generarle dolores de cabeza a los tandilenses.


Ramón Santamarina es uno de los rivales más recordados en la gran campaña del ascenso a la B Nacional. Estos contendientes se vuelven a ver las caras pero en la segunda categoría del fútbol argentino, en la fecha 3 del Torneo 2015. Repasamos cómo llegan los tandilenses a Corrientes.

Por una nueva fecha de la Primera B Nacional, Boca Unidos recibirá a Santamarina desde las 17 horas, en el estadio ubicado en el barrio 17 de Agosto. Los tandilenses cosecharon 2 puntos de 6 posibles en sus últimas presentaciones y llegan a Corrientes con la premisa de conseguir su primera victoria.

En el debut, el Aurinegro visitó a Unión en Mar del Plata y no pudo quedarse con un vibrante juego que terminó igualado 2-2. El goleador de la noche fue Fernando Telechea quien anotó por duplicado. El delantero arrastra una suspensión y no podrá estar presente ante el equipo de la Ribera.

Una semana después, Santamarina debutó de local ante su gente y, nuevamente, no logró romper el empate. El resultado fue 0 a 0 ante Los Andes.

De esta manera, Gustavo Coleoni y su cuerpo técnico decidieron introducir variantes en el esquema durante el último entrenamiento en Tandil. Juan Arraya saldrá del equipo y le dejará su lugar a Federico Scoppa. La otra variante con respecto al equipo que igualó con el Milrayitas, será el ingreso de Juan Bautista Gáspari en reemplazo del uruguayo Federico Pérez, que sintió una molestia en el muslo derecho y no viajó a Corrientes.

Así, Franco Ferrari cubrirá el lateral izquierdo, Nicolás Fassino jugará delante de la línea de cuatro, y Gáspari formará un doble cinco con Scoppa. Por su parte, Román Strada jugará como volante por la izquierda y Mariano González lo hará por la derecha, mientras que Martín Michel quedará como única punta.

Por lo tanto, los once iniciales para enfrentar al Aurirrojo serían: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Ferrari; Federico Scoppa, Juan Gáspari, Nicolás Fassino y Román Strada; Mariano González; Martín Michel.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Ramón Santamarina