Primera C - TALLERES RE

Aldirico: "Estaba más tranquilo con 0 a 0 que con el 1-0"

Cristian Aldirico consiguió ante Justo José de Urquiza su primer triunfo oficial como entrenador de Talleres. Finalizado el encuentro ante el conjunto de Loma Hermosa, el DT dialogó con Mundo Ascenso y dejó sus impresiones sobre el rendimiento del equipo: "Hasta el gol, futbolísticamente me pareció muy bueno lo que hicimos en cuanto al manejo de pelota, encontrar los espacios, la generación de situaciones y lo que no me gustó fue que a partir del gol no tuvimos la precisión adecuada para poder terminarlo y dejamos de manejar la pelota. Una cuestión lógica pero tenemos que mejorar".

Luego agregó que "estaba más tranquilo con el partido 0 a 0 que 1 a 0 pero por una cuestión normal de que el equipo me mostraba tranquilidad en el manejo del balón. A partir del gol, el rival fue más adelante, perdimos espacio y no pudimos manejar bien la pelota. Tuvimos tres o cuatro contras para liquidarlo pero no lo hicimos".

Talleres había mostrado parte de sus aspiraciones futbolísticas durante el primer tiempo ante San Telmo pero tanto ante el "Candombero" como ante Dock Sud no tuvo éxito con el resultado final. Es por esto que el ex entrenador de UAI Urquiza aconseja no perder la calma: "Si tenés un estilo de juego como el que nosotros queremos imponer, tenés que tener paciencia porque sino la idea no termina llevándose a cabo. Si ante la menor dificultad, pasa el tiempo y empezás a tirarla, no nos va a ir bien de esa manera", indicó el entrenador, quien además afirmó que la victoria "era necesaria para que la gente que está alrededor del plantel confíe y los muchachos entiendan que de esta manera se puede. Pero nosotros no podemos asegurar resultados, tenemos que trabajar en búsqueda pero cuando empieza el partido hay pocas cosas para poder hacer".

Gastón Corado fue el autor del gol del triunfo del "Tallarín" y la gran figura del encuentro. Aldirico se inclinó por el ingreso del ex Temperley en reemplazo de Eduardo Berón desde el comienzo y explicó el por qué de su acertada decisión: "El rival iba a jugar con tres defensores y con cuatro volantes y, como íbamos a tener pocos espacios en ataque porque los dos carrileros se ponían de marcadores de punta, necesitábamos dos centrodelanteros para que cuando llegue la pelota tuviésemos cubierta el área y bueno, funcionó".

Finalmente, el "Polaco" se mostró confiado de cara al futuro: "Estamos mejorando. Todavía falta y seguramente vamos a ir afianzándonos futbolísticamente con el correr de los partidos".

Clubes relacionados...
Talleres (RE)