Primera Nacional - BOCA UNIDOS 2 - SANTAMARINA 1

Trepó a lo más alto

boca unidos, aurirrojo, corrientes, santamarina, aurinegro, tandil
Foto por:

En la tarde del domingo, cuando horas antes llovía en la Ciudad de Corrientes, se empezaba a disputar el partido entre Correntinos y Tandilenses. Los Aurirrojos se impusieron por 2 a 1 a los dirigidos por Gustavo Coleoni con doblete de Jose Vizcarra, mientras que el tanto de la visita lo convirtió Martín Michel.

Cuando las nubes se asomaban con lluvia en el Complejo del 17 de Agosto, empezó a rodar la pelota con la imposición de justicia de Mauro Gianinni. Los ribereños manejaron gran parte del partido, en los pies de Toti Chavez, el nivel de jerarquía del "Chino Benitez", Matías Escobar adueñándose del medio campo y la simpleza de la jugada en los pies del "Chino" Vizcarra. Manejaban el balón en campo contrario, los aurirrojos llegaban pero a la hora de concretar no se pudo por los pilares visitantes, Alfredo Gonzalez y Roberto Tucker.

Tras ser protagonista en gran parte del Primer Tiempo Boca Unidos, Santamarina también pudo concretar una de las pocas jugadas que tuvo la visita en los pies de Fassino y Roman Strada quienes en una contra se la entregaron a Michel y así pudo concretar el gol con un Sessa sin reacción alguna. Así se fue al descanso con el tanteador arriba.

Al comenzar el Segundo Tiempo, la gente Aurirroja empujaba desde su aliento y Boca Unidos iba, iba pero sin ideas algunas.

Más tarde, luego de varias llegadas, llegó el gol del "Chino" Vizcarra tras el centro de Cháves, cuando transitábamos los 13 minutos del segundo tiempo. Inmediatamente, la inyección anímica jugó a favor de los correntinos que, junto al apoyo del público, empezó a dominar las acciones en el campo rival con grandes intervenciones del ingresado Martinena y la magia del "Toti" Cháves.

Finalmente, a los 35 llegó un nuevo desborde de Jonathan Cháves por el carril izquierdo, quien envió un centro estupendo a la cabeza de Vizcarra provocando el delirio de la gente que se acercó a pesar de las inclemencias del clima. De ahí en más, y luego de la expulsión de Coronel, todo fue para el anfitrión que se terminó luciendo y hasta pudo estirar la diferencia con una llegada del ingresado Nicolás Silva.


SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS. Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Matías Moisés y Leonardo Baroni (C); Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Leandro Benítez y Jonathan Chaves; Emanuel Dening y José Vizcarra.
DT: Carlos Trullet.

Suplentes: Fabricio Henricot; Emanuel Olivera, Julio Montero, Nicolás Silva, Diego Barrado y Néstor Martinena.


SANTAMARINA. Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Franco Ferrari; Juan Bautista Gáspari, Federico Scoppa, Nicolás Fassino y Román Strada; Mariano González; Martín Michel.
DT: Gustavo Coleoni.

Suplentes: Daniel Bertoya; Juan Iurino, Federico Azcárate, Bruno Pezzella, Fabián Coronel, Maximiliano Timpanaro y Juan Arraya.


ARBITRAJE: Mauro Giannini - ASISTENTES: Osvaldo Marconi y Facundo Rodríguez.


GOLES: 45mPT: Martín Michel (RS); 13mST: José Vizcarra (BU), 35mST: José Vizcarra (BU)


CAMBIOS: 16mST: Gabriel Martinena por Emanuel Dening (BU); 29mST: Mariano Coronel y Bruno Pezzela por Nicolás Fassino y Román Strada (RS); 42mST: Maximiliano Timpanaro por Juan Gáspari; 45mST: Nicolás Silva por José Vizcarra (BU).

AMONESTADOS: 11mPT: Juan Gáspari (RS); 26mST: Mauricio Ferrari (RS); 42mST: Emiliano Capella (RS).

EXPULSADOS: 36mST: Mariano Coronel (RS)

ESTADIO: Complejo Futbolístico "Leoncio N. Benítez" - Ciudad de Corrientes.

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Ramón Santamarina