Primera Nacional - ESTUDIANTES SL 3 - JUVENTUD UNIDA (G) 1

Recibió un duro cachetazo en San Luis

estudiantes, san luis, verde, juventud unida, gualeguaychu

Juventud Unida dejó su invicto en San Luís al caer contra Sportivo Estudiantes por 3 a 1. Lo ganaba en el arranque mismo del partido con un gol de Julio Illanes, pero en el complemento Roberto Moreyra Aldana con tres goles le dio la victoria a los puntanos.

El comienzo no podía ser de la mejor manera para el albiceleste ya que a los 24 segundos de comenzado el partido julio Illanes ingresando por derecha fusiló a Valentín Brasca para poner el 1 a 0 parcial para sorpresa de todos los puntanos presentes en el partido.

Estudiantes intentó recuperarse rápidamente y fue a buscar la igualdad, lo tuvo Viturro pero terminó salvando en la línea Matías Marchesini. El albiceleste con su juego característico le cerraba los caminos para llegar cerca de Martín Perelman y por eso el juego del verde se vovía intrascendente.

Juventud tuvo sus oportunidades para cerrar el partido, Gonzalo Rodríguez y Fernando Zampedri intentaron probar a Brasca que se mostró firme bajo los tres palos.

El primer tiempo se fue diluyendo y terminó siendo un gran negocio para el decano. En el complemento todo lo bueno que había hecho en la etapa inicial fue quedando en el tintero, le fue cediendo la iniciativa a su rival que lo comenzó a arrinconar en busca de la igualdad. Vallejo por derecha probó desde lejos y por el medio no alcanzó a llegar Moreyra Aldana, quien iba a terminar siendo gravitante en el desarrollo del partido.

Juventud no podía sostener la pelota en ataque, Bandiera no podía desequilibrar con su velocidad y Zampedri se mostraba peleado con la pelota, por lo que el Juve dependía de algún remate de afuera del área que pueda sorprender al seguro Brasca.

A partir de los 20 minutos el juego va a tener un vuelco importante en favor de los dirigidos por Darío Ortiz.

Vallejo volvió a desbordar por la derecha y mandó el centro al área en donde estaba bien parado Roberto Moreyra Aldana para batir a Perelman para el 1 a 1 parcial.

Estudiantes no se conformaba con un punto e iba en busca de los tres, el tándem Viturro, Moreyra Aldana y Núñez comenzaba a complicar a los defensores decanos con su permanente movilidad y rotación permanente por todo el frente de ataque.

Juventud aguantó hasta que a los 40 minutos y en una desinteligencia entre Perelman y Villalba apareció otra vez Moreyra Aldana para acariciar la pelota con el arco vacío y comenzar a sostener una victoria que por lo hecho en el complemento merecían.

No había pasado demasiado cuando otra vez el paraguayo apareció en el área para tocar la pelota ante el achique del portero albiceleste y anotar el 3 a 1 definitivo.

Después Juventud con vergüenza deportiva fue en busca de un descuento que nunca llegaría, y para colmo de males se fue expulsado Mateo Acosta por una dura entrada en la mitad de la cancha.

Primera derrota de Juventud en la B Nacional, el decano cambió en el complemento, le terminó cediendo la pelota al rival y lo terminó pagando caro. Ahora borrón y a pensar en Sportivo Belgrano su rival del próximo domingo.


Síntesis:

SPORTIVO ESTUDIANTES
Valentin Brasca; Mario Vallejos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Luciano Peinado; Miguel Monay, Daniel Quiroga, Daniel Garro y Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Nuñez
DT: Darío Ortiz

JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Leonardo Vitale; Santiago Fernández, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Claudio Pombo; Neri Bandiera y Fernando Zampedri
DT: Norberto Acosta


Suplentes: Sportivo Estudiantes: Javier Colli, Arrieta, Agustín Curima y Antonio Piergüidi.

Juventud Unida: Lucas De León, Paolo Impini, Santiago Saucedo y Fernando Araujo.


Goles: PT: 24seg Julio Illanes (JU); ST: 20m, 40m y 42m Roberto Moreyra Aldana (SpE)

Cambios: Pt: 9m Leonardo Bordon por Monay (SpE); ST: 11m Ismael Roldan por Peinado (SpE), 18m Mateo Acosta por Pombo (JU), 30m Rubén Piaggio por Illanes (JU), 32m Federico Vega por Garro (SpE), 35m Gonzalo Saucedo por Rodríguez (JU)

Amarillas: Juventud Unida: Ricardo Villalba y Rubén Piaggio

Expulsados: St: 43m Mateo Acosta (JU)

Juez: Alejandro Castro
Asistentes: José Castelli y Cristian Ramonda

Cancha: Juan Gilberto Funes

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Juventud Unida (G)