Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 0 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.) 1

Injusta derrota de Sportivo

Foto por:

Sportivo Belgrano perdió su primer partido de la temporada al caer derrotado como local frente a Independiente Rivadavia por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Hernán Gautier de penal a los 21 minutos de la primera parte. La "verde" creo muchas situaciones de gol, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo convertir.

En el primer tiempo los de barrio Alberione empezaron enchufados como en el partido frente a Chacarita. En los primeros minutos tuvieron una clara en la que López Macri remató al arco y, tras un rebote la pelota le quedó a Ramírez que no pudo convertir en el área chica. La "lepra" avisó con un remate de Gautier que Galanternik sacó al córner. A los 20 minutos Pereyra quedó mano a mano con el golero local y se la puntió justo cuando el "1" se tiró al suelo para despejarla, sin poder frenarse y derribó al delantero de Independiente. Penal claro que Gautier un minuto más tarde cambió por gol. La "verde" tuvo un par de ocasiones para empatarlo antes del final de los primeros 45 pero Servio se mostró seguro.

En el segundo tiempo Sportivo salió decidido a buscar el empate. Presionó y quitó la pelota en terreno rival. Empezó a crear todo tipo de situaciones sobre el arco rival, pero una y otra vez Servio se evitó la caída. La visita apostó a una contra que nunca le fue clara. Las más claras de Sportivo estuvieron en los pies de sus "9". Primero Aróstegui quedó mano a mano con el "1" y su remate se lo contuvo Servio. En la segunda Carignano también quedó frente a frente con el guardameta y se la "pico" por arriba ante la atenta mirada de todos, pero la plota se fue al lado del palo. Y sobre el final un cabezazo de Medina bordió toda el área y Diellos no la pudo empujar.

Sportivo perdió pero mereció como mínimo llevarse un empate y porque no una victoria. Le sigue costando encontrar el gol y en una equivocación le convirtieron. Tuvo muchas chances de claras de gol pero las malas definiciones y la seguridad de Gaspar Servio hicieron que el arco de Indpendiente termine en cero. Ahora tendrá que visitar a Juventud Unida de Gualeguaychú en Las Achiras el próximo domingo.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Alfredo Ramírez, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Juan Manuel Aróstegui y Maximiliano Gómez. DT: Nahuel Martínez.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gaspar Servio; Sergio Modón, Ezequiel Michelli, Eduardo Méndez y Leandro Aguirre; Agustín Sanfillipo, Franco Dolci, Freddy Coronel y Diego Cardozo; Hernán Gautier y Juan Pablo Pereyra. DT: Daniel Garnero.

GOLES: PT: 21 Gautier –p-.

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: Galanternik, Borzani, Álvarez Suárez y Urquiza. En Independiente Rivadavia: Modón y E. Méndez. CAMBIOS: ST: 17 Silva por Modón (IR), 20 Villarreal por Sanfillipo (IR), 27 Pavetti por Álvarez Suárez (SB), 30 Carignano por Gómez (SB), 30 Diellos por Aróstegui (SB), 31 J. Méndez por Gautier (IR).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ASISTENTES: Juan Manuel Vázquez y Manuel Sánchez.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia