Primera B - FÉNIX 2 - UAI URQUIZA 0

Le da para pelear

Fénix, Águila, Pilar, UAI Urquiza, Facundo Vera, Alfio Lorenzo,
Fuente:

Por la 3° fecha de la Primera B Metropolitana, UAI Urquiza cayó 2 a 0 ante Fénix en cancha de Armenio. Más allá de intentar durante toda la tarde, el "Furgón" no consiguió convertir sus situaciones de gol y se encontró ante un gran rival que supo manejar los tiempos del partido. Facundo Vera, de penal, y Alfio Lorenzo marcaron los goles para la victoria del "Cuervo".

Luego del debut con derrota ante Tristán Suárez se pudo lograr una gran mejoría frente a Deportivo Morón. Porque el equipo creció en su volumen de juego, tuvo peso ofensivo y supo tener solidaridad y concentración a lo largo del partido, más allá del empate de Yassogna. Sin embargo, en esta ocasión, no pudo mantener ese crecimiento.

Desde el comienzo del partido se pudo observar un trámite bastante parejo, de ida y vuelta pero con pocas situaciones de riesgo tanto para Cano como para Pérez. Monzón y Suárez fueron los más claros de la visita en ese arranque, mientras que la movilidad de Vombergar y la velocidad de Vera fueron las claves del equipo de Cisneros. Y precisamente Facundo Vera fue el encargado de darle la primera emoción a la tarde. A los 8 minutos, un centro de Vombergar terminó con una infracción a Vera dentro del área. El mismo número 7 se encargó de la pena máxima y definió con tranquilidad para el 1 a 0.

Entonado con la diferencia, Fénix logró dominar el pleito hasta los 30 minutos del primer tiempo basándose en un gran juego de triangulación y el aprovechamiento de los espacios. UAI Urquiza sólo tuvo una muy clara en los pies de Monzón que terminó tapando Agustín Pérez. Pasada la media hora, el "Furgón" se asentó mejor en el partido y empezó a generar algunas aproximaciones. Isaac Suárez lo tuvo por duplicado y Garcete casi convierte de cabeza. Así se fue el primer tiempo, con un Fénix decaído y un UAI Urquiza con muestras de mejoría.

Pero en el segundo tiempo la historia se volvió a repetir. A pesar de que los dirigidos por De Lucca salieron más decidido en busca del empate, fue Fénix quién rápidamente avisó con varias situaciones. Luego de los remates peligrosos de Maciel y Vera, fue Alfio Lorenzo quien empezó a sentenciar el partido. Porque a los 12 minutos, Lorenzo construyó un contraataque letal que terminó en gol.

Luego de sufrir un nuevo gol, UAI Urquiza sintió el golpe. A pesar de que le faltó fútbol y situaciones, el equipo nunca dejó de intentar y siempre fue en busca del arco contrario.
Fue un 0-2 que duele por como se dio el encuentro. Porque no se pudo continuar por la buena senda del fútbol mostrado ante Morón. Pero esto recién comienza y UAI Urquiza tendrá revancha la fecha que viene en Villa Lynch ante Sportivo Italiano para conseguir su primer triunfo en este 2015.


SÍNTESIS

FÉNIX 2

1. Agustín Pérez; 4. Juan Tissera (c), 2. Facundo Simioli, 6. Diego Gómez, 3. Juan Cadelago; 8. Federico Marcucci, 5. Lucas Piovi; 10. Gerardo Maciel, 11. Alfio Lorenzo, 7. Facundo Vera; 9. Andrés Vombergar. DT. Gustavo Cisneros.

Relevos: 12. Mariano Mittelman, 13. Alan Rodríguez, 14. Jesús Díaz, 15. Mathias Crocco, 16. Gastón Minutillo, 17. Gastón Morán y 18. Santiago Bianchi.

UAI URQUIZA 0

1. Matías Cano; 4. Juan Pablo Presentado, 2. Gastón Silva, 6. César Rodríguez, 3. Darío Duete; 7. Sebastián Gómez, 5. Leonardo Céliz (c), 8. Gabriel Seijo; 10. Javier Monzón; 11. Isaac Suárez y 9. Gabriel Garcete. DT. Guillermo De Lucca.

Relevos: 12. Ignacio Pietrobono, 13. Cristian González, 14. Jorge Fernández, 15. Rodolfo Butrón, 16. Sergio Acosta, 17. Lucas Monzón y 18. Sergio Rodríguez.

Goles: PT 8m Facundo Vera (penal) (Fénix). ST 12m Alfio Lorenzo (Fénix).

Cambios en Fénix: ST 16m Gastón Minutillo por Gerardo Maciel, 26m Gastón Morán por Facundo Vera y 41m Jesús Díaz por Alfio Lorenzo.

Cambios en UAI Urquiza: ST 0m Sergio Rodríguez por Gabriel Seijo, 27m Lucas Monzón por Leonardo Céliz y 35m Rodolfo Butrón por Isaac Suárez.

Amonestados: PT 45m Juan Pablo Presentado (UAI). ST 11m Javier Monzón (UAI), 20m Facundo Vera (Fénix), 30m Juan Cadelago (Fénix), 42m Jesús Díaz (Fénix), 45m Darío Duete (UAI) y 45m Federico Marcucci (Fénix).

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Deportivo Armenio (Local Fénix).

Clubes relacionados...
Fénix
UAI-Urquiza
Noticias relacionadas...