Primera C - LAFERRERE - DOCK SUD

Destrozos y heridos por el cruce de la barra local y la policía

laferrere, lafe, verde, dock sud, docke, incidentes
Foto por:

El partido entre Laferrere y Dock Sud debió ser suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando el "Verde" y el "Docke" igualaban 1 a 1. Todo comenzó cuando algunos simpatizantes del local se trenzaron con la policía en las inmediaciones del estadio. El plantel del "Docke" está atrincherado en el vestuario visitante. Manuel Madoni, Mánager del club, sufrió la rotura de su auto, en las afueras del estadio. Hay heridos y graves destrozos. Dos barras (de los 200 que atacaron a la policía) quedaron a disposición de la justicia.

Si bien no hay confirmación oficial, trascendió que hubo algunos heridos (ocho de ellos son policías, y dos fueron llevados inconscientes con lesiones graves) de consideración en el duro enfrentamiento entre la barra de Laferrere y la Policía Bonaerense.

Mientras tanto, algunos simpatizantes de Laferrere intentaron entrar por la fuerza al vestuario de Dock Sud, en el que estaba encerrado el plantel y CT del "Docke". Varios de ellos les exigieron la entrega de toda la ropa para dejarlos salir.

El colectivo que llevó al plantel visitante al estadio, fue tasladado a la comisaría una vez que el plantel llegó a la cancha y no puede acercarse hasta que no sea despejada la zona.

El jugador Diego Jaime, publicó este tweet desde el vestuario visitante: "Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estámos todos bien... esperemos pase todo rápido así volvemos a ntras casas con la flia".

El presidente del "Inundado", quien se alejó en su auto personal del lugar, por pedido expreso de la Policía Bonaerense, dialogó en C5N, cuando el plantel todavía estaba encerrado en el vestuario y dijo lo siguiente: "La gente de Laferrere se portó muy bien con nosotros en todo momento. La gente de Laferrere a nosotros no nos molestó. Los dirigentes estuvieron siempre con nosotros"

Y siguió: "Es un mal de la sociedad, no sólo del fútbol. Tengo entendido que es un problema entre ellos, no con nosotros. La policía me sugirió que me vaya del lugar".

Pero, más allá de los dichos del mandamás del "Docke", esto tendría una explicación que no se agota en el hecho acontecido hace un rato. Ya que en Abril del año pasado, barrabravas de Dock Sud incendiaron algunos vehículos de la delegación de "Lafe" que había viajado a acompañar al equipo en su visita al "Inundado".


Antes de la barbarie hubo futbol entre Laferrere y Dock Sud, un encuentro que duro hasta los 27 minutos del segundo tiempo. Un primer periodo que lo veía ganador a Lafe que consiguió la apertura del marcador en un cabezazo de Coassini a los 41 minutos, previo a esto ambos equipos habían generado varias situaciones de gol una muy clara en un tiro libre de el arquero del docke Monllor que el uno de Lafe desvió al córner. En el segundo periodo el docke hizo dos variantes de movida ingresando Camilleti y Fleitas por Gutierres y Napoli, a los 4 minutos del complemento Miranda Moreira convertía un golazo con un remate desde afuera del área y se clavo en el ángulo para poner el empate. El partido trascurría por los carriles normales hasta que desde el exterior comenzaron a escucharse gritos y disparos de bala de goma, acompañados por gases lacrimógenos produciendo la suspensión momentánea del encuentro, que luego sería definitiva a causa que los incidentes tomaron mayor gravedad. La gente del conjunto local debió abrir un portón para auxiliar a la gente que estaba en un sector y la hicieron pasar al lugar donde están los allegados de Dock Sud y el árbitro decidió suspender el encuentro y provocando que los jugadores se encierren en el vestuario por seguridad. En cuanto a los incidentes que comenzaron fuera del estadio y tomaron todos los alrededores con grandes destrozos en las casas de los vecinos y en los vehículos estacionados en las adyacencias, entre los que se encontraba el auto de Manuel Madoni manager del club Sportivo Dock Sud y obligando que el plantel darsenero se retire del estadio cerca de las 21hs