Primera C - BERAZATEGUI 3 - SACACHISPAS 1

Gritó por tres

Berazategui, naranja, Sacachispas, lila,
Foto por:

Berazategui consiguió su segunda victoria consecutiva tras superar a Sacachispas por 3 a 1 en el estadio de El Porvenir con tres goles de Mauro Ortíz. El empate transitorio para los dirigidos por Walter Ruiz fue obra de Lucas Cereseto desde los doce pasos.

Lucio Bernald dispuso un equipo jugado en ataque: Ortíz por la derecha, Gustavo Pastor por la izquierda, Jonathan Cerrutti por el centro y detrás de ellos Juan Carlos Zuleta como enlace. Del otro lado, la visita se paró con dos líneas de cuatro bien definidas. Ese esquema le dio un cierto orden a los de Soldati, con Alejandro Orfila cortando en mitad de cancha, los laterales acompañando a los volantes externos en ataaue y Cereseto como referencia dentro del área. Saca parecía más cerca por la vía aérea. César González evitó dos veces la caída de su arco tras los cabezazos del propio Cereseto y de Carlos Arancibia. El Naranja complicaba con la rapidez de Ortíz y Pastor. El ex Talleres de Remedios de Escalada superó por izquierda la marca de Orfila, metió el centro y por el medio del área apareció Ortíz para marcar el 1 a 0 a los 39 minutos.

En la segunda parte, el local pudo haber ampliado la ventaja antes de los primeros 60 segundos. Tras una pared con Pastor, Cerrutti quedó mano a mano con Darío Caviglia pero fue el arquero quien ganó el duelo. Antes del cuarto de hora, Bernald decidió tomar los recaudos que no tuvo al principio: armó una línea de cuatro en el fondo, con el ingreso de Matías Pelegrini en lugar de Cerrutti. La estrategia pareció haberle salido mal, ya que a los 18 minutos, justamente el recién ingresado le cometió penal a Cereseto, bien sancionado por Maximiliano Rodríguez, y el centrodelantero lo cambió por gol para igualar las acciones. Tras el empate, el conjunto visitante tomó las riendas del juego y se acercaba con peligro hacia el arco de González. A los 21 minutos, apareció sólo tras un centro Gastón Schmit por el segundo palo, dominó el balón y definió ante González que finalmente mantuvo el 1 a 1. Saca perdonó a su rival y lo pagó caro.

Apenas 1 minuto más tarde de la jugada de Schmit, la defensa quedó mal parada y Pastor y Ortíz lo aprovecharon nuevamente. Un calco del primer gol, Pastor asistió desde la izquierda y Ortíz la empujó por el centro. Sacachispas sintió el golpe y Bera no pasó ningún sobresalto. Sólo quedaba la frutilla del postre, que llegó a los 40 minutos: Ortíz recibió por la izquierda, se sacó de encima la marca, ingresó al área y definió entre las piernas del arquero para sellar el 3 a 1 final, llevarse la pelota a la casa y conseguir tres puntos más que importantes en la lucha por mantener la categoría.



SÍNTESIS

BERAZATEGUI (3):
1- César González; 4- Pablo Villagra, 2- Iván Isla (C), 3- Martín Iribarne; 5- Gonzalo Minguillón, 6- Juan Carlos Horbat, 11- David Oltolina; 10- Juan Carlos Zuleta; 7- Mauro Ortíz, 9- Jonathan Cerrutti y 8- Gustavo Pastor.
SUPLENTES: 12- Eduardo González, 13- Matías Fernández, 17- Walter Cuevas y 18- Federico Quintana.
DT: Lucio Bernald.

SACACHISPAS (1):
1- Darío Caviglia; 4- Brian Hollembach, 2- Carlos Arancibia, 6- Federico Bonassies, 3- Gastón Schmit; 7- Brian Mendoza, 8- Ezequiel Dos Santos, 5- Alejandro Orfila (C), 11- Alan Storni; 10- José Luis Díaz y 9- Lucas Cereseto.
SUPLENTES: 12- Lucas Acevedo, 14- Franco Benítez, 15- Fernando Lavalle y 17- Mariano Lutsky.
DT: Walter Ruiz.


GOLES: 1T. 39 min. Ortíz (B). 2T. 18 min. Cereseto -p- (S), 22 y 40 min. Ortíz (B).

CAMBIOS: 2T. 8 min. 16- Matías Navarrete x Díaz (S), 11 min. 14- Matías Pelegrini x Cerrutti (B), 12 min. 18- Alejandro Ayala x Storni (S), 17 min. 15- Nahuel Pombo x Zuleta (B), 30 min. 13 - Juan Acosta x Mendoza (S) y 34 min. 16- Juan Alonso x Minguillón (B).

AMONESTADOS: 1T. 23 min. Minguillón (B), 33 min. Villagra (B), 42 min. Hollembach (S). 2T. 23 min. Dos Santos (S), 27 min. Schmit (S) y 32 min. Caviglia (S).

ÁRBITRO: Maximiliano Rodríguez.

FIGURA: MAURO Ortíz.

CANCHA: El Porvenir (local Berazategui).

INCIDENCIAS: Partido disputado a puertas cerradas.

Clubes relacionados...
A.D. Berazategui
Sacachispas F.C.