Primera B - DEPORTIVO MORON 4 - ALMIRANTE BROWN 3

Clasicazo de Morón

Moron, Almirante Brown, gallo, Yassogna, Martínez, Otermín, Altobelli, Román Díaz, Zunino,
Foto por:

En un clásico infartante, Morón derrotó a Almirante por 4 a 3. Vencía 2 a 0 con goles de Altobelli y Otermín de cabeza tras un gran primer tiempo. En el segundo aumentó Yassogna, descontó Román Díaz y Gerardo Martínez de penal puso el cuarto. Ya con un hombre menos, marcaron de nuevo Román y Zunino, poniendo dramatismo al final.

Un clásico con 7 goles no es cosa de todos los días. Partidazo en el Oeste, con un gran marco de público y todos los condimentos: partido por momentos de ida y vuelta, actuaciones individuales descollantes, muchas oportunidades desperdiciadas por ambos, lluvia de goles, emotividad y minutos finales cargados de incertidumbre.

A los 10, cuando el visitante tenía más la pelota, la perdió Román Díaz ante Rodrigo Lemos en una salida y Gerardo Martínez, en el comienzo de la que sería su gran noche, salió rápido de contra para culminar con un derechazo desde unos 25 metros que se fue muy cerca.

A los 13, en la siguiente llegada del local, arribó la apertura del marcador. Buena salida por derecha de Gerardo, habilitó a Leonel Altobelli, quien encaró con fuerza de derecha al centro, se llevó a la rastra a su marcador y, desde el punto del penal, remató de zurda al gol, ante un Bruno Centeno que no llegó a cubrir bien. Casi descuenta el de Isidro Casanova 3 minutos después, cuando a la salida de un corner Sebastián Ibars se llevó por delante a su compañero Víctor Meza y cabeceó alto. A los 23 un tiro libre de Román Díaz desde la derecha picó y se fue a un metro del palo. El trámite era muy entretenido, pues ambos buscaban y creaban peligro.

Así, a los 27 Morón aumentó con un gol de Ariel Otermín de cabeza. Todo se inició en un corner desde la izquierda que ejecutó Gerardo; el DT Blas Giunta le gritó a Adrián Peralta que vaya a buscar, recibió y de primera ejecutó el centro de zurda que encontró a Otermín muy solito en el área chica para cabecear al fondo del arco.

Almirante había acusado el golpe. A los 33 un tiro libre recto de Gerardo desde 25 metros obligó a una volada de Centeno al ángulo. Sobre los 42 Daniel Olmedo sorprendió a todos ingresando al área muy libre recibiendo el pase de un tiro de esquina, pero su derechazo a colocar rebotó en el travesaño. Dentro de un trámite atractivo Morón, con un Gerardo Martínez brillante, había estado más atento y fue mucho más oportuno, aprovechando sobremanera los minutos de desconcierto de su adversario, con gruesos errores defensivos.

En el complemento el desarrollo se hizo aún más atractivo. A los 3’ un tiro libre de Rodrigo Díaz desde la media luna fue desviado por Cristian Yassogna sobre la línea y contra un palo, aunque dio la impresión que se iba afuera. A los 5 Olmedo, de sobrepique borde del área, le pegó apenas alto. Y a los 17 llegó el tercero del "Gallo": Martínez hizo la pausa y abrió perfecto para Yassogna, libre por derecha, y el ex Estudiantes-BA la cruzó al segundo caño.

El encuentro parecía liquidado con el 3 a 0, pero muy rápido llegó el primer descuento, cuando a los 21 Román Díaz quedó mano a mano por izquierda con Peratta y la tocó abajo, bien pegadita al palo más lejano. Los dirigidos por Osvaldo Rodríguez volvían a estar en partido. A los 27 Emmanuel Pío resolvió mal un contragolpe tras otra gran asistencia de Gerardo. Apenas pasada la media hora ocurrió una jugada que, nuevamente, pareció cerrar el cotejo. Es que Ibars lo bajó con el brazo a Altobelli en el área, segunda amarilla, roja y penal que fue convertido por Gerardo con derechazo bajo y fuerte contra el parante de mano derecha de Centeno, que hacia allí se arrojó sin llegar. 4 a 1 y con un hombre más. Todo a pedir de Morón. Pero el sensacional partido iba a entregarnos muchas más emociones. A los 35’ Giunta lo sacó a Martínez para la ovación de las 14.000 personas presentes y, un minuto después, llegó el segundo descuento de Román Díaz, definiendo con precisión ante una buena asistencia de Víctor Meza. A partir de allí y hasta el final, 14 minutos para el infarto. Porque la visita iba con mucha gente y llenaba de gente el área local. Y el dueño de casa disponía de espacios para la contra, al punto que Centeno tapó por dos veces el que hubiera sido el quinto tanto de los de Giunta, primero a Lucas Nanía y luego a "Fede" Domínguez. Pero a los 40’ Walter Zunino puso el 3x4 cruzando un buen zurdazo que dejó sin asunto al "Flaco" Peratta. Y la adrenalina seguía subiendo. Centeno volvió a salvar atorando a Yassogna y, en la última, tras un corner, el mismo Centeno remató desde 30 metros muy por arriba del travesaño. Fin.

Concluyendo, fue justa la victoria del albirrojo – esta noche de azul y blanco – que no debió sufrir tanto. Lo mereció por la actuación superlativa de Gerardo Martínez y varios otros puntos altos, como Altobelli, Cristian Lillo, Federico Domínguez y Rodrigo Lemos. En definitiva, clasicazo de Morón.



SÍNTESIS

Deportivo Morón (4):
Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos Argañaraz, Nicolás Miguel Gásperi, Emiliano Jonathan Iván Mayola y Ariel Otermín; Cristian Román Yassogna, Cristian Damián Lillo, Federico Domínguez y Adrián Maximiliano Peralta (6’, Ariel Emmanuel Pío); Gerardo Daniel Martínez (80, Lucas Sebastián Nanía); Víctor Leonel Altobelli (78, Diego Alfonso Barrios Suárez).

Suplentes: Carlos David Morel, Federico Cristian Broggi, Gabriel Darío Díaz Valdiviezo y Junior Leandro Mendieta.
DT: Blas Armando Giunta.

Almirante Brown (3):
Bruno Emiliano Centeno; Walter Juan Díaz, Sebastián Ariel Ibars, Walter Adrián Zunino y Gonzalo Sebastián García; Sebastián Romero (51, Federico Presedo), Sergio Meza Sánchez (64, Pablo Despósito) y Héctor Daniel Olmedo (51, Sebastián Sciorilli); Rodrigo Ezequiel Díaz; Román Gonzalo Díaz y Víctor Damián Meza.

Suplentes: Ariel Maximiliano Barros, Osvaldo Iván Centurión, Alan Nahuel Seguel y Hernán Matías Salazar.
DT: Osvaldo Rodríguez.

Goles: (13) Leonel Altobelli (DM), (27) Ariel Otermín (DM) de cabeza, (62) Cristian Yassogna (DM), (66) y (81) Román Díaz (AB), (77) Gerardo Martínez (DM) de penal y (85) Walter Zunino (AB)

Amonestados: (45) Otermín y (55) Federico Domínguez (DM); (21) Ibars, (28) Román Díaz, (42) Walter Díaz, (55) Centeno, (83) Sciorilli y (90+2) Despósito (AB)

Expulsados: (76) Sebastsián Ibars (AB) por doble amarilla

Arbitro: Ignacio Lupani (correcto)

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Ramiro Cabrera
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas

Figura: Gerardo Martínez (DM)

Incidencias: Se jugó solamente con simpatizantes del local

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: aprox. 15.000 personas, todos socios y simpatizantes de Deportivo Morón, a excepción de unos 40 directivos, jugadores y allegados de Almirante Brown

Recaudación: No fue suministrada

Operativo policial: 150 efectivos

Clubes relacionados...
Almirante Brown
Deportivo Morón