Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

En defensa serían las variantes

En la jornada de ayer, el entrenador de Atlético Paraná posicionó en el campo varias opciones para el armado de la última línea, con vistas al enfrentamiento con Douglas Haig. Diego Reynoso tendría su chance de debutar en el Gato. Por otra parte, se modificó el horario del encuentro del domingo.

Uno de los sectores en el cual hubo un notorio déficit durante las primeras tres presentaciones de Atlético Paraná fue la defensa, y es ahí en donde hoy recaen las miradas.

Si bien la cosecha de cuatro puntos sobre nueve disputados hasta aquí es importante por ser nuevo en una divisional, el entrenador Edgardo Cervilla se mostró disconforme con sus dirigidos en el trabajo defensivo y por ello en el entrenamiento de ayer, que se realizó en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), se vislumbraron algunos cambios en la última línea. Las variantes fueron por decisiones tácticas y, en el caso de David Dri, por lesión.

LOS NOMBRES
En la tarde de ayer se trabajó con varios jugadores en la defensa. En un principio se posicionó a Cristian Gómez, Martín Galli, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, saliendo del once Brian Berlo y Dri.
Después alternó. Los laterales se mantuvieron, pero en la zaga ingresaron Milton Alvez y Ricardo Stechina.

Luego se movió Galli por la derecha, en tanto Alves, Reynoso y Piris lo acompañaron, aunque también por el lateral izquierdo se paró a Stechina en lugar de Pirucha.

Sin embargo, y pese a las variantes realizadas, la defensa que se postularía para el partido del sábado ante Douglas Haig sería con Gómez, Galli, Reynoso y Piris.


De concretarse esto, los que saldrían serían Berlo, por decisión táctica, y Dri, quien sufrió un esguince de tobillo por lo que se encuentra trabajando con los kinesiólogos y por eso no asistió al entrenamiento.

SE MOSTRÓ BIEN
Durante la víspera, el volante Pablo Vercellino rindió de buena manera y estuvo haciendo las tareas a la par de sus compañeros. El concordiense no pudo estar en la última presentación y ahora se postula para hacerlo desde el arranque, en lugar de Jonatan Belforte.

De igual manera, fue el primer trabajo táctico de la semana del equipo Rojiblanco luego de la derrota contra Villa Dálmine y por ello nada está confirmado.

Pero de concretarse lo realizado en la práctica, tres serían las variantes y el equipo inicial estaría conformado por: Ignacio Arce, en el arco; Cristian Gómez, Martín Galli, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en defensa; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, en el mediocampo y Enzo Noir y Nicolás Ledesma, en la delantera.

LOS TRABAJOS
La tarea con la que comenzó el cuerpo técnico fue con una presión sobre el rival. Allí se paró la defensa (los posibles titulares), quienes alternaron trabajos con Alvez y Stechina. En tanto, el mediocampo que estaría desde el arranque trabajó frente a los volantes Adriel Bulay, Gastón Petrucci, Belforte y Milton Schonfeld, y los delanteros con Felipe Cadenazzi y Matías Benítez.
Luego, Edgardo Cervilla tomó el mando con exclusividad de la defensa, donde también se mostraron las variantes y el resto trabajó con José Mancuello en definición y transición de pelota.

Para finalizar el día, se realizó un trabajo de segunda pelota en el que se volvieron a parar los equipos (el posible once) contra otro elenco conformado por: Damián Serrano; Federico Córdoba, Alves, Berlo y Stechina; Bulay, Belforte, Petrucci y Guido Rancez; Cadenazzi y M. Benítez. Aquí la exigencia fue ganar la segunda pelota y atacar uno y otro elenco.

PARA HOY
La jornada está prevista a desarrollarse en el estadio Pedro Mutio, a partir de las 16.30. Pero todo dependerá de lo que suceda con el clima, de continuar de buena manera se ejecutará en barrio San Martín, de lo contrario se buscará otro lugar. Seguramente hoy será el día en el cual se harán minutos de fútbol y también se confirme el once inicial para jugar en Pergamino.