Primera C - EXCURSIONISTAS 2 - LUJÁN 1

La semana perfecta de Excursio

Excursionistas, Bajo Belgrano, Verde, Luján,
Fuente:

Dos derrotas duras en apenas cuatro días sufrió el Lujanero. Tras la caída frente a Central Córdoba, esta tarde perdió por 2 a 1 frente a Excursionistas en el estadio de Loma Hermosa. El gol del equipo de Brayotta lo marcó Adrián Maldonado de tiro libre.

Está claro que no fue la mejor semana para Luján. Es que el lunes abrió con una derrota impensada frente a Central Córdoba: tras ir en ventaja, terminó abajo 1-3 en un Municipal desierto por la sanción debido a los incidentes de la fecha anterior. Todos los cañones apuntaban al viernes, día estipulado para visitar a Excursionistas. Sin embargo, 48 horas antes, AFA reprogramó el encuentro y determinó que debía jugarse el jueves en el estadio de JJ Urquiza ya que el Bajo Belgrano todavía no estaba habilitado. Por eso, el técnico Javier Brayotta debió rearmar sus planes y suspender la práctica de fútbol de la semana. Con menos tiempo de descanso que su rival –un dato que no debe soslayarse, aunque no determinante-, esta tarde el Lujanero repitió errores y volvió a perder: 2-1 frente al Verde.

Luján mostró una cara previsible de mitad de cancha hacia adelante y las mismas siestas que lo dejaron con las manos vacías hacía apenas cuatro días. Sin una referencia de ataque por la baja de Nicolás Horacio -lesionado ante Central Córdoba-, Javier Brayotta apostó por Adrián Maldonado, intentando armar una triangulación futbolística en la zona media. Sin embargo, a eso le faltó peso en ataque. Es que Jonathan Molina, delantero rápido pero sin poder físico para pelear entre los centrales, quedaba completamente aislado. Así, trataba de luchar frente a algún pelotazo de Barrientos o ante los pases entre líneas de Maldonado.

En ese contexto, el Lujanero se transformaba en un equipo sin sorpresa. Todos los movimientos eran visiblemente anticipados por la defensa del local. Por eso, a nadie le llamaba la atención que no pudiera generar ninguna situación clara. El arco de Matías Lescano le quedaba lejísimos.

Del otro lado, el Verde tampoco hacía demasiado. Porque más allá de la actitud de Santiago Fredes y el juego de Diego Yanzi, Excursio parecía tibio, irresoluto. Sin embargo, la inocencia del Lujanero le permitió ponerse en ventaja. Al igual que ante el Charrúa, durmió y lo pagó caro. Esta vez fue tras un tiro libre: Luciano Moreyra le ganó en el salto al largo Luciano López y metió un cabezazo ante un estático y sorprendido Laureano Ibarra. 1 a 0 y a sacar del medio.
Con la ventaja, el local se sintió aún más cómodo en su juego. Porque le tiró la responsabilidad al conjunto de la Banda, que seguía sin lastimar ni inquietar. Apenas un "uhh" robado a los allegados visitantes por un disparo de media distancia de Molina que se perdió cerca del travesaño. Pero del otro lado, el Verde pudo estirar la ventaja en una contra que resolvió mal Chambi cuando tenía pase para aprovechar la superioridad numérica. Luego no supieron resolver la duda entre el arquero y Claudio Steinbach en el fondo. Y Moreyra volvió a ganar por arriba dentro del área, aunque esta vez no le pudo dar dirección al balón.

Sin embargo, en la última del primer tiempo, el conjunto de Brayotta alcanzó el empate casi sin proponérselo, cuando Adrián Maldonado sacó provecho de un tiro libre discutido. Con su sutil zurda, el 10 la clavó del ángulo por encima de la barrera justo antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, los dos mejoraron en la marca, aunque siguieron careciendo de ideas en ataque. Por ambos lados. Por eso, Ibarra y Lescano miraban atentos. El dominio territorial era de Excursio y probaba desde lejos, con la pegada de Yanzi y Chambi. Pero nada. Luján apostó por los ingresos de Emmanuel González (por la lesión de Molina) y Matías Paolacci. Pero nada.

Hasta que la defensa del Lujanero volvió a dormirse, como un "déjà vu" del primer tiempo: centro al corazón del área, la pelota sobró a todos y Carpintero de sobre pique puso otra vez en ventaja a Excursio.

En los últimos minutos, el conjunto de la "Mona" fue con todo para rescatar al menos un empate, que estuvo en la cabeza de Carneiro tras un tiro de esquina. Otra vez con las manos vacías.



SÍNTESIS
Goles: PT 14m Luciano Moreyra (E) y 45m Adrián Maldonado (L); ST 22m Darío Carpintero (E).
Formación: Laureano Ibarra; Martín Pérez Bianchi, Claudio Steinbach, Maximiliano Pighin y Luciano López; Federico Carneiro, Cristian Barrientos, Hugo Silva; Agustín De la Cuesta; Adrián Maldonado y Jonathan Molina. DT: Javier Brayotta.
Cambios en Luján: ST 15m Emmanuel González por Molina; 23m Matías Paolacci por Barrientos; 27m Lucas Scarnato por Pérez Bianchi
Cambios en Excursionistas: ST 29m Carella por Semería, 40m Martín Mazza por Gorosito; 44m Villanueva por Chambi.
Expulsado: ST 43m Santiago Fredes (E).
Arbitro: Antonio Amato.
Cancha: JJ Urquiza.

Clubes relacionados...
Excursionistas
Luján