Primera B - RIESTRA 2 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Lo dejó Tristón

Riestra, blanquinegro, Tristán Suárez, lechero,

Riestra logró su tercera victoria consecutiva hoy a la tarde al ganarle 2 a 0 a Tristán Suárez, en condición de local, por la cuarta fecha del campeonato de la B Metropolitana. Los tres encuentros los ganó 1 a 0. Otro punto a destacar es que tiene la valla invicta desde que milita en la categoría.

No le sobra nada a Riestra. Gana con lo justo y necesario. Es que los tres partidos que ganó en este certamen fueron por la mínima ventaja. Pero tiene cracks en la delantera de la calidad de Gonzalo Bravo y Jony Herrera, en el medio, a Sebastían y Mauricio Soto (el correcaminos). Por ese poder ofensivo y el gran replegamiento a la hora de defender ganan y ganan.

Ya a los 7 minutos del primer tiempo el Blanquinegro lo durmió de entrada al Lechero: le cometieron falta en el sector derecho, antes de llegar al área, a Bravo. Sebas Soto ejecutó el tiro libre y el rasta Peralta impactó la bocha con la cabeza. Durante el transcurso de la primera etapa, Riestra tuvo una oportunidad más de la mano de Herrera, pero el arquero visitante supo reaccionar en el momento.

En los primeros minutos del complemento, se veía a un Tristán con más ambición, con más verticalidad para buscar el empate. Sin embargo, Riestra supo defenderse a capa y escudo y salir rápido de contraataque, y así fue que vino el segundo tanto para los del Bajo Flores: una contra letal de Sebas Soto por izquierda, le pasa la pelota a Herrera y este rápidamente al enano Bravo para que la pinche toda ante la salida de Beltramella. Fue exquisita la definición, para colgarla en un cuadrito.

Nuevamente, el chiquilín volvió a ser figura. No tiene techo, los rivales lo tienen que maltratar para pararlo. Es rápido, tiene ímpetu, y no se achica ante las murallas de las defensas contrarias.
Con este resultado, el conjunto comandado por Leonardo Ragazzo cosecha 10 puntos y está a 2 unidades Brown de Adrogué, que lidera la tabla de posiciones. Sí, Riestra sigue sorprendiendo a todos.



SÍNTESIS

Deportivo Riestra (2):
Ruhl; Moreyra, Peralta, Gigli, Goya; Maffoni, Freyre, Mauricio Soto, Sebastián Soto; Bravo y Herrera.
DT: Leonardo Ragazzo.

Tristán Suárez (0):
Beltramella; Molina, Vicente, Alonso, Igartúa; Careaga, Rodríguez, Vélez; Torres, Diz y Silba.
DT: Pedro Monzón

Goles: 7’ Peralta y 48’ Bravo.

Amonestados: 14’ Torres (TS)

Cambios en Riestra: 65’ Montero por S. Soto, 81’ Sánchez por Bravo y 90’ Ruiz por Herrera.

Cambios en Tristán Suárez: 52’ Saavedra por Careaga, 54’ Luna por Torres y 70’ Farías por Silba.

Campo de juego: Muy bueno.

Árbitro: Gastón Meineri.

Estadio: Guillermo Laza.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Tristán Suárez