Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 2 - FERRO 2

Agónico y merecido empate en Puerto Madryn

Foto por:

Con un polemico penal convertido por Gastón Bottino en el quinto minuto del tiempo adicional, Guillermo Brown le empató con justicia a un tibio e irresoluto Ferro Carril Oeste, 2 a 2.

El partido comenzó con el local dejándole el manejo y el campo al visitante, pero fueron los de Yllana que tras una mala salida de Albil estuvieron a punto de abrir el marcador, pero el palo le ahogó el grito a los casi cinco mil hinchas que se hicieron presentes en el estadio.

A los 11 se produjo la jugada que parecía marcar el rumbo del partido. Codazo de Rivadero a Salmerón en el área. Expulsión del defensor, penal y gol para Ferro, en los pies de su numero 9.

El partido se presentaba ideal para los de Marcelo Broggi, pero el árbitro Giannini tenía otros planes. A la segunda pelota que cae en el área de los de Caballito cobra penal para el local por agarrón de Mozzo. Gastón Bottino decreta el empate parcial y a partir de ahí el partido fue pobrísimo.

Ferro impotente para quebrar el 4-4-1 que le oponían los de Yllana y sin aprovechar el hombre de más durante 72 minutos. Ferro desnudó su impotencia e incapacidad para sentirse protagonista.

Hasta que llegó el zapatazo de Coll y ese golazo que resultó ser un grato espejismo para los hinchas de Ferro. A los 50 minutos del complemento otro penal inventado por Giannini para el local, le devuelve a los de Yllana un premio por el que habían trabajado y le quita al verdolaga tres puntos por los que no se esforzó lo suficiente.

Con un hombre de más desde los once del primero nunca sofocó ni asedió el área y la defensa local. Como si los fantasmas del vergonzoso equipo que terminó 22 de 22 se hubiera apoderado nuevamente de sus espíritus.


SÍNTESIS:

GUILLERMO BROWN (2): Burrai; Barale Barone Rebola Iriarte; Bottino Rivadero Mosca Moreno (Velazquez); Marinucci (Romea) y Susvielles (Sanchez)

FERRO (2): Albil; Casais Frontini Achucarro Mazur (Sainz); Vernetti Mozzo Aquino (Coll); Salmeron y Gomez (Bordonaro).


Goles: Bottino x 2 (ambos penal), Salmeron (penal) y Coll.

Arbitro: Mauro Giannini (mal).