Primera B - ESTUDIANTES BA 2 - DEP. MORÓN 1

Trabajosa victoria Pincha

estudiantes, caseros, pincha, deportivo morón, gallito

El Pincha consiguió una tan esperada como necesaria victoria para consolidar lo bueno realizado hasta el momento. El rival fue el Deportivo Morón en el Ciudad de Caseros.

Al leer el título, parece un tanto evidente, sin ingenio ni brillo pero es que verdaderamente es esa la noticia. Gano Estudiantes.

Como deseaba y necesitaba eso el pincha para poder cristalizar en puntos los méritos futbolísticos realizados al momento. Que fueron muy evidentes en el encuentro contra Platense y más espaciados en la derrota ante Suarez.

Está claro, será un torneo largo, trabajoso y trabajado por el hecho de que Estudiantes deberá a cada paso que dá, planificar los partidos.

La propuesta en el Ciudad de Caseros es más ambiciosa, más protagonista así que Estudiantes quiso armar un sólido castillo minuto a minuto para que los tres puntos ante otro grande de la categoría como es Morón se queden en Caseros.

La visita demostró que tiene con que, durante la gran mayoria del primer tiempo que fue más que Estudiantes que no supo ser del todo demostrativo. El Gallo manejaba la pelota, los tiempos de juego y la dinámica de los ataques con Peralta, Martinez y Altobelli voráces.

Dudosos fallos del árbitro del partido se hacian recurrentes, hasta que una falta al borde del área le dió a Gerardo Martinez la posibilidad de ejecutar un tiro libre de otro partido, que complicó a Martinez y puso el 1 a 0.

El destino esta vez le dejó un guiño al pincha que tan sólo dos minutos mas tarde encontró en una escalada en ataque, una falta dentro del área a Nahuel Benítez que Diego Torres convirtió en gol siendo este el empate y su segundo el torneo.

Era el mejor momento de Estudiantes, Morón se quedó bastante tras el empate y dejó crecer al pincha y a un Ramiro Martinez que se recompuso de un posible dejo de complicidad en el gol y respondió siempre que lo atacaron.

Es así que en 30 de la inicial una muy buena jugada personal de Batallini que se ganó la titularidad en el día de hoy, complicó a la defensa de Morón y a Peratta que parecia tener todo controlado pero no contaba con la astucia de Diego Torres que ganó el rebote y puso al pincha en ventaja. Convirtiendo su tercero en dos juegos y 3 de los cuatro goles que hizo Estudiantes en el campeonato.

Del segundo tiempo, poco, pálido Estudiantes se cuidó pero sin ser austero y cuando pudo iba adelante por el tercer gol, lo sufrio por momentos, el árbitro dió cuatro de adición y en ellos Ramiro Martinez salvó la falla en dos ocasiones, el pincha logró ser eficáz en defensa y buscará en el horizonte ante Fénix la segunda victoria consecutiva.


SINTESIS:

ESTUDIANTES: (2): 1 Ramiro Martinez 4 Nicolás Álvarez 2 Hernán Lopes 6 Gustavo Benitez 3 Guillermo Benitez 5 Martín Seri 8 Roberto Bochi 11 Brian Gómez 10 Diego Torres 7 Nahuel Benitez y 9 Martín Batallini DT: Fabián Anselmo.


DEP. MORÓN: (1): 1 Sebastián Peratta 2 Nicolás Gásperi 3 Ariel Otermín 4 Rodrigo Lemos 5 Cristian Lillo 6 Emiliano Mayola 7 Cristian Yassogna 8 Federico Dominguez 9 Leonel Altobelli 10 Gerardo Martínez 11 Adrián Peralta. DT: Blas Guinta.

SUPLENTES: EST: 12 Federico Diaz 13 Fabián Silva 14 Rodrigo Pailalef 15 Tomás Barbéito 16 Nicolás González 17 Germán Strillevsky 18 Franco Montero

MOR: 12 Carlos Morel 13 Cristian Broggi 14 Gabriel Diaz 15 Lucas Nannia 16 Federico Chacón 17 Emmanuel Pio 18 Diego Barrios Suarez
ESTADIO: Ciudad de Caseros.

ARBITRO: Eduardo Gutierrez

CAMBIOS: 52m 18 Barrios Suarez x 4 Lemos (MOR), 57m Germán Strillevsky x Nahuel Benítez (EST), 64m Chacón x Peralta (MOR) 70m Nannia x Yassogna (MOR) 74m González x Torres (EST) 84m Barbeito x Bochi (EST)

AMARILLAS: 7m Gvo Benitez (Est) 24m Federico Lemos (Mor) 41m Ariel Otermín (Mor), 53m Guillermo Benitez (Est), 65m Federico Domínguez (Mor).

ROJAS: No hubo.

INCIDENCIAS: 24m Diego Torres convirtió de tiro penal.

GOLES: 22m Gerardo Martinez 24m Diego Torres (p) 31m Diego Torres.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Deportivo Morón