Primera Nacional - LA PREVIA: JUVENTUD UNIDA (G) - SP. BELGRANO

En busca de la regularidad

juventud unida, gualeguaychú, albiceleste, sportivo belgrano, la verde
Foto por:

Juventud Unida recibe desde las 17:00 a Sportivo Belgrano de San Francisco por la cuarta fecha de la B Nacional. La vuelta de Patricio Vega por Daian Vocos y el ingreso de Rubén Piaggio por Claudio Pombo son las novedades del decano. Paolo Impini reemplazaría a Ricardo Villalba. Dirige Sergio Testa de Bahía Blanca.

Luego de la derrota ante Estudiantes, el once decano vuelve a presentarse ante su gente. Esta vez ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Belgrano está complicado con su promedio y Juventud con una victoria le estaría sacando ventaja importante.

Acosta mete mano en el equipo y estará realizando dos modificaciones confirmadas en defensa vuelve Patricio Vega en lugar de Daian Vocos y en la mitad de la cancha Rubén Piaggio reemplazará a Claudio Pombo de flojo partido en San Luís.

También podría producirse el debut en la B Nacional de Paolo Impini, el larroquense quien convirtió el gol del ascenso ante Gimnasia trabajó en la semana en el equipo titular ya que Ricardo Villalba estuvo ausente en los primeros entrenamientos de la semana por problemas personales. Pero en los trabajos tácticos del viernes, Acosta le dio la camiseta titular a Impini y no sería descabellado que arme la dupla titular junto a Matías Marchesini.

Ambos equipos vuelven a verse las caras luego de mucho tiempo ya que compartieron zona en la temporada 2005/06 del Argentino B, en aquella oportunidad el verde de San Francisco se impuso en el primer enfrentamiento jugado en el estadio municipal por 5 a 1, empataron el siguiente en Córdoba y los dos siguientes los ganó el conjunto que en aquel entonces dirigía Sergio Yano.

Después sus caminos se dividieron, mientras el albiceleste se debatía en el Argentino B, Sportivo logró el ascenso al Argentino A y hace dos temporadas subió a la B Nacional. El Juve siguió creciendo, primero logró el ascenso al Federal A y desde esta temporada los encuentra juntos en la B Nacional.

Nahuel Martínez el entrenador de Belgrano cambió el sistema que venía empleando en las primeras fechas y debido a la sequía de goles (Su equipo lleva casi 500’ sin convertir) apuesta todo a la potencia goleadora de Juan Aróstegui y César Carignano para intentar quebrar ese maleficio.

La visita cuenta con dos centrales muy firmes y seguros por lo que si Juventud intenta mandar centros buscando a Fernando Zampedri será muy complicado porder llegar hasta Galanternik el portero verde. Ahora si intenta desbordar por los laterales apostando a la velocidad de Bandiera y Piaggio seguramente puede llegar a definir el partido a su favor.

Juventud estará almorzando a las 13:00 en el gimnasio del club y luego del mismo estará partiendo hacia Las Achiras. Además de los titulares Acosta confirmó los suplentes que serán Lucas De León, Ricardo Villalba, Claudio Pombo, Gonzalo Saucedo, Fernando Araujo, Juan Ferreyra y Santiago Fernández.


Ficha técnica:

Cancha: Guillermo Bonnin (Achirense)

Hora de comienzo: 17:00

Juez: Sergio Testa

Asistentes: Gerardo Carretero y Nicolás Rosaminer


JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman
Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini y Leonardo Vitale
Julio Illanes, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Rubén Piaggio
Neri Bandiera y Fernando Zampedri
DT: Norberto Acosta

SPORTIVO BELGRANO
Diego Galanternik
Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Martín García
Nicolás López Macri, Facundo Fabello, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez
Juan Manuel Aróstegui y César Carignano
DT: Nahuel Martínez