Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) 1 - UNIÓN (MDP) 1

Unión consiguió un valioso empate en Mendoza

Foto por:

El Celeste de Mar del Plata empató 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia. Nicolás Castro adelantó al equipo marplatense a los 9 del primer tiempo y Agustín Sanfilippo estampó el empate cuando terminaba la primera etapa. Los dirigidos por Garnero dejaron pasar la chance de ser punteros.

Se enfrentaron dos equipos con distinta experiencia en la B Nacional. El local, Independiente Rivadavia de Mendoza, un equipo con mucho peso y experiencia en la categoría, frente a un Unión de Mar del Plata que está dando los primeros pasos en la segunda división del fútbol argentino y que la fecha pasada había conseguido su primera victoria.



Pese a estos antecedentes, el equipo dirigido por Gustavo Noto viene demostrando partido tras partido que debe ser tomado en serio y como lo hizo a lo largo de su estadía en la B Nacional salió a jugar de igual a igual frente a un rival de fuste.



A los 9 minutos Nicolás Castro, una de las figuras de Unión, puso las cosas 1 a 0 a favor del "Celeste" para sorpresa de muchos. El empate llegaría 25 minutos después, de la mano de Agustín Sanfilippo y su apellido acostumbrado al gol.



En el segundo tiempo, bajo una intensa lluvia, Independiente Rivadavia,obligado y empujado por su gente fue por la victoria. Sin embargo se topó con un elenco que defendió con uñas y dientes el empate y esperó agazapado por un contraataque.



Finalmente fue empate 1 a 1. La Lepra Mendocina de ganar se hubiese asegurado quedar en lo más alto de la tabla. Igualmente, sigue prendido en los primeros puestos de la B Nacional. Los Celestes se vuelven a Mar del Plata con un valioso punto y con la satisfacción de que se convirtieron en un rival difícil para cualquier equipo.



Síntesis del partido:

Independiente RM: Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Eduardo Méndez, Ezequiel Michelli, Leandro Aguirre; Agustín Sanfilippo, Franco Dolci, Carlos Rearte, Diego Cardozo; Cristian Gautier y Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Garnero

Cambios: 14 ST Mendez por Sanfilippo; 24 ST Cerutti por Cardozo; 34 ST Rearte por Coronel.

Unión (MDP): Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Lionel Formaggioni, Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alessandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.
DT: Gustavo Noto

Cambios: 27 ST Manzoco por Caruso; 35 ST Mazzina por Giménez; 40 ST Fernandez por Ramírez.

Árbitro: Bruno Bocca

Tarjetas:
Amarillas: Aguirre (IRM); Dolci (IRM); Castro (UMDP).
Rojas: No hubo

Hora de inicio: 18 Hs.

Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Unión (MDP)