Primera Nacional - GUARANI A. FRANCO 1 - LOS ANDES 1

Mantuvo el invicto

Foto por:

Los Andes empató ante Guaraní en la última jugada 1-1 por el gol de Córdoba de penal, tras una falta al "chipi" Vera que entró con buen pie, cuando el equipo estaba con uno menos por la roja a Noriega. Lo perdía por el tanto de Barinaga a los 11 minutos del complemento. Erró mucho en el primer tiempo, al ex Colegiales lo expulsaron a cuatro del final y tras una jugada donde Pompei vio infracción en el área, el ex Sarmiento estampó la paridad.

Son de esos puntos que se saborean por las incidencias del juego, pero que te dejan para aprender de cara a lo que viene.
Los Andes empató en la agonía del encuentro ante Guaraní por 1-1, cuando estaba con uno menos por la expulsión de Noriega y se va invicto de Posadas, pero sabiendo que otra vez perdonó en el primer tiempo y casi lo paga caro en el segundo.

El conjunto de Nardozza que tuvo la vuelta de Martínez por Walter García, era mas en el amanecer del juego por la presión alta de Zeballos, y Lorefice, la movilidad de Galeano y la presencia de Córdoba. El rival, que salió con un 4-4-1-1 no hacía pie, dependía de los destellos de Barinaga, algún pincelazo de Leguizamón y las aproximaciones de Sagarzazú por izquierda.

A los 17 minutos, Galeano sacó un zurdazo que hizo volar a Alejandro Medina. Minutos mas tarde, Zeballos cortó en la salida del rival y su remate se fue cerca del caño.

Era constante el ahogo de un visitante que tenía mas el balón, pero le faltaba esa puntada final. Lorefice conductor y eje, Cisterna no como otras tardes pero sumando, y Galeano, que a diferencia del torneo pasado, llega mas al gol que a la asistencia, pero falla en la última puntada.

Como había sucedido en Tandil, tras 45 iniciales de predominio y perdonando a los de enfrente, llegó el momento de zozobra donde el "Milrayitas" perdió el control de las acciones, y se vio superado, con un gol en contra a cuestas.

Quedo defensivo, pelota para Barinaga a los espaldas de Barreiro y derechazo fulgurante del 10 que se metió entre las piernas de Gagliardo. No era merecido por la primera parte, pero de a poco Guaraní se convertía en el dueño del ánimo del juego.

Los de Lomas no encontraban el espacio, Nardozza metía mano y planteaba cambios ofensivos como Olivares, Gutiérrez, y Vera, en lugar de Barreiro, Galeano y Cisterna.

"Chipi" Vera le cambió la cara al equipo, le dio mas vértigo y generó inquietud en la defensa de Posadas. Pero las malas noticias llegaron de nuevo, porque Noriega se ibas a las duchas por un codazo.

En el descuento, el ex El Porvenir se metió al área, fue derribado y Pompei no dudó en cobrar penal. Se hizo cargo Córdoba que con un remate seco y cruzado estampó el empate, el punto, para mantener el invicto, seguir arriba, no perder la sonrisa, pero saber que deberá corregir algunas cuestiones porque nuevamente perdonó y casi lo paga caro.

Por último, tendrá que charlar el entrenador con sus muchachos porque no es positivo el tener un expulsado por fecha, mas allá que las maniobras han sido distintas unas de otras.

SÍNTESIS:

Guaraní Antonio Franco (1): Alejandro Medina; Eros Medaglia, Josimar Mosquera (ST 20 Alan Vester), Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Exequiel Narese (ST 28 Brian López), Osvaldo Young, Milton Zárate (ST 38 Maximiliano Zbrun), Sergio Sagarzazú, Luciano Leguizamón y Cristian Barinaga.

Suplentes: Facundo Vera, Sebastián Battaglia, Jorge Piñeiro Da Silva Y Pablo Ostrowski.

DT: José María Bianco.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro (ST 13 Juan Manuel Olivares); Diego Galeano (ST 33 Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 23 Ricardo Vera); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega.

Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García, Mauro Pajón y Diego Figueroa.

DT: Fabián Nardozza

Goles: ST 11 Barinaga (G) y 47 Córdoba, de penal, (LA).

Amonestados: Mosquera y Medaglia (G); Maxi García y Gutiérrez (LA)

Expulsado: ST 42 Noriega (LA).

Arbitro: Juan Pablo Pompei