Primera Nacional - PATRONATO 2 - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 0

Volvió la alegría al Grella

El Santo superó con claridad al equipo puntano. Marcos Quiroga abrió el marcador en el primer tiempo. En el segundo Leonardo Acosta puso cifras definitivas. De esta manera cortó con un racha negativa de siete partidos sin triunfos. Además, la de ayer fue la primera victoria de la temporada. El Rojinegro el viernes a las 19.30 visita a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Y fue triunfo nomás… pero también fue desahogo, alegría y reencuentro. Patronato logró una victoria merecida frente al equipo de San Luis, en un partido que sirvió para terminar con las malas rachas y volver a festejar con el público, que se reencontró con el equipo, luego de un semestre pasado para el olvido. La gente disfrutó el partido, como hace mucho no pasaba en barrio Villa Sarmiento, porque vio en el terreno de juego un equipo que juega, que tiene entrega y solidaridad.

Marcos Quiroga marcó el camino de la victoria por 2 a 0 ante Sportivo Estudiantes. El sunchalense a los 37 de la etapa inicial puso en ventaja al equipo de la capital entrerriana. A los 15 del complemento, Leonardo Acosta terminó con el pleito, marcando un tanto en la máxima categoría de ascenso después de 756 días (entre estos goles marcó por Copa Argentina). El partido fue valido por la cuarta fecha del Torne Nacional y sirvió para que el Negro gane su primer juego de la temporada, conozca la victoria luego de siete fechas en la división y salga de perdedor en casa tras tres derrotas consecutivas. Ahora el Santo visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco el viernes a las 19.30.

El primer tiempo tuvo un comienzo intenso, pero rápidamente el elenco de Iván Delfino tomó las riendas del juego. Las triangulaciones en la transición o los pelotazos largos apostando a la segunda jugada servían para vulnerar al rival, que estaba parado para jugar de igual a igual, aunque nunca se sintió cómodo en el pleito. Tanto fue Patrón que a los 37 un centro de Matías Garrido agarró entrando por el segundo palo a Marcos Quiroga para decretar el 1 a 0. Patronato terminó el primer tiempo mereciendo más que una victoria por la mínima.

En el complemento el Santo lo avasalló al puntano. Ataco con agresividad hasta que consiguió lo que quería, poder estirar la ventaja. A los 15 Leo Acosta apareció solo dentro del área y rematando con pierna derecha (sin poder darle de lleno) vulneró la humanidad de Brasca. Después supo aguantarlo, sin meterse atrás y con chances de poder estirar la ventaja.

CON INTENSIDAD
Los primeros minutos fueron entretenidos. Patronato con la obligación y la intención de siempre, salió a jugar el partido en campo del Verde, que no se metió atrás y respondía también. El Negro controlaba el partido. Estaba bien parado en el fondo y juntaba mucha gente para jugar en terreno adversario.

La visita estaba incomoda, no agarraba la pelota y los reproches entre sus futbolistas era repetitivo. No podían controlar a Leo Acosta y al manejo del fútbol rojinegro.

FALTÓ PRECISIÓN
Promediando la primera mitad era el dueño de casa el que seguía siendo superior y llegaba con mucha gente para generar situaciones de gol. Acosta tuvo la suya, luego fue Carlos Quintana, que ejecutó al arquero visitante, pero este respondió de buena forma y finalmente Orfano, quien no pudo conectar con precisión un centro picante del Wachi Acosta.

EN VENTAJA
Marcos Quiroga no estaba teniendo un buen desempeño, pero apareció y fue determinante. El ex Sportivo Patria recuperó una pelota en el medio, cedió a un compañero y fue a buscar dentro del área. La jugada siguió por la derecha, donde Garrido fue profundo y envió un centro al segundo palo. Cabezazo del Negro Quiroga y gol. Patronato se ponía en ventaja 1 a 0.

NO SE DETUVO
El equipo paranaense siguió buscando. Sportivo Estudiantes estaba golpeado y listo para una cachetada. Sobre el final Márquez probó de lejos y el arquero, que estaba bien parado, se quedó con el balón.

BIEN ARRIBA
Los de calle Grella arrancaron con todo el complemento. Aunque el primer en anunciar algo fue la visita, que con un tiro libre, incomodó a Seba Bértoli. Después el Negro fue con todo. El Flaco Quiroga, Orfano y Acosta tuvieron sus chances, pero les faltó un poco de precisión.

EL GRITO SAGRADO
A los 15 Garrido habilitó al puntano Quiroga, que ingresando solo por el centro del área fue interceptado por un rival que desvió la pelota con tanta mala suerte, que dejó mano a mano al Wachi. En esta el de barrio 25 de Mayo no falló y mandó la bocha a los piolines. Segundo de Patronato y fiesta en el Grella.

MANEJAR EL PARTIDO
Tras la conquista de Acosta, el Rojinegro se dedicó a controlar las instancias del juego. Primero pareció que Delfino tiraba el equipo atrás, poniendo al Melli Spinelli en lugar de Acosta, pero después niveló mandando a Jara a la cancha, para reemplazar a Marcos Quiroga. La visita nunca se pudo poner el overol y salir a trabajar el partido y eso simplificó las cosas.

Patronato jugó bien en todas las líneas y hubo rendimientos para destacar. Bértoli, Quintana, Guzmán y el Flaco Quiroga, la columna vertebral del equipo respondió y todos estuvieron cerca de ese nivel. Se ganó, se sacó la mufa de encima y ahora se puede comenzar a mirar el torneo con otros ojos.

En lo que va de la competencia el Negro siempre fue superior en el juego a sus rivales y por fin lo demostró en el marcador. Ahora la cabeza está puesta en el viernes, cuando desde las 19.30 se visite a Sportivo Belgrano de San Francisco en el Boero. No se debe cambiar el perfil, seguir trabajando con intenciones de ser protagonista y continuar con la humildad que acompaña al equipo.

SÍNTESIS:

PATRONATO 2: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade
Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán,
Marcos Quiroga, Matías Garrido; Matías Quiroga, Leonardo Acosta.
DT: Iván Delfino

SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Valentín Brasca; Mario Vallejos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Maximiliano Herrera; Daniel Quiroga, Emiliano Méndez, Sergio Viturro, Luciano Peinado: Cristian Nuñez,
R. Moreira Aldana.
DT: Dario Ortíz

GOLES: PT 37 Marcos Quiroga (P). ST 15 Leonardo Acosta (P).

CAMBIOS: ST 8 Daniel Garro (5) por Herrera (SE); 21 Israel Roldan (5) por Daniel Quiroga (SE) y Tomás Spinelli (6) por Acosta (P); 24 Diego Jara (6) por Marcos Quiroga (P); 29 Martín Wagner por Peinado (SE) y 41 Leandro Becerra por Orfano (P).

AMARILLAS: Matías Quiroga, Geminiani y Acosta (P) y Facundo Quiroga (SE).

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.