Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - DEPORTIVO MERLO 0

El Charro está al horno

deportivo español, gallego, nueva españa, Villalba Fretes, Merlo, charro,
Foto por:

En una tarde calurosa, Deportivo Español fue quien asó a Deportivo Merlo. Con un doblete de Villalba Fretes, el Gallego cocinó a fuego lento a un Charro que está en el horno.

Cuatro minutos. Ese fue el tiempo que Deportivo Español necesitó para definir el encuentro. Fueron esos primeros instantes del juego, el corner bien ejecutado desde la izquierda, la aparición de Pablo Villalba Fretes por el segundo palo, y el cabezazo preciso para cruzarla y depositar la pelota en el ángulo superior izquierdo de Llinás. A partir de ese momento a Deportivo Merlo se le vino todo el planteo abajo y no supo cómo revertir la situación, mientras que el conjunto local era todo lo contrario.

Tan solo dos minutos después del gol, Sebastián López se hizo cargo de un tiro libre, y de un violento y recto pelotazo, casi estira la ventaja, pero Llinás respondió bien en dos tiempos, sacandola sobre la línea y ahogando el grito de gol que se escuchó en el estadio. A los 13 minutos, el conjunto Gallego intentaría con un remate de media distancia de Amarilla que, tras desviarse en Gironi, obligó a una buena estirada de Llinás. Pero las chances de gol para el local no quedarían ahí, ya que tres minutos después, tras una pifia de Strano, la pelota le quedó servida a Villalba Fretes, que no pudo ante el buen achique del arquero del Charro.

Deportivo Merlo era tibio en defensa, en el mediocampo no se imponía, y en ofensiva no se conectaba, complicandose ante un rival que, sin brillar demasiado, jugaba ordenado, presionaba en el medio y hacía circular la pelota. Sin embargo, la intensidad de ataque de Español fue disminuyendo con el correr de los minutos, ante un Merlo que intentaba con algún remate de media distancia.
Para la segunda mitad el Chino Zárate buscó variantes en ofensiva.

Sacó a un Escudero que no pudo repetir la buena actuación que había tenido ante Almagro, y puso en cancha a Matías Vara para sumar a otra referencia en el área.

A los 10 minutos del complemento, Deportivo Merlo tendría la más clara, tras un córner desde la izquierda, Gabriel Ferro le gana la posición a su marcador y define de derecha frente al arco, pero el tiro sale desviado. Parecía que Merlo cambiaría el curso del juego, pero sería así. Tan solo dos minutos después de lo que pudo haber sido el empate, Villalba Fretes se escapa por la espalda de Strano, y cuando ingresa al área cae al suelo ante la marca de Ferro. El árbitro, Germán Bermúdez, miró dos veces al línea que estaba cerca de la jugada y, al no tener respuesta alguna de él, decidió pitar penal. De la ejecución se haría cargo el mismo delantero que, aunque le hicieron repetir la ejecución, definió bien a la izquierda de un Llinás que apenas llegó a manotearla, poniendo así el 2 a 0 a favor de Deportivo Español. Baldazo de agua fría para un Charro perdido en el terreno de juego.

En la última media hora, el Chino Zárate mandó a quemar las naves con un 4-3-3 que, a puro pelotazo, intentaba sin efectividad incomodar a un De Maneses que no tuvo demasiada acción. Por su parte, Deportivo Español pudo haber hecho un tanto más, pero Rodrigo Llinás nuevamente respondería bien ante una defensa que poco lo ayudó.

Con el pitazo final de Germán Bermúdez festejó Deportivo Español, que consiguió su primer triunfo en el campeonato. Por su parte, Deportivo Merlo no pudo ganar en cinco fechas, empieza a preocupar el promedio, y se jugará una final este Sábado cuando reciba a Comunicaciones.


SÍNTESIS

DEPORTIVO ESPAÑOL:
De Manseses; Moreno, Segovia, Diego Sosa, Santiago López; Sebastián López, Maximiliano Sosa, Ramirez, Amarilla; Parisi, Villalba Fretes.
Cambios: 63min Arrúa x Moreno; 67min Fergonzi x Villalba Fretes; 73min Romero x Amarilla.
Suplentes: Hernández, Avejera, Abregú, Carrizo.
DTs: Orsi y Gómez


DEPORTIVO MERLO: Llinás; Rudler, Ferro, Biglia, Strano; Baeza, Gironi, Chiviló, Escudero; Varela, L. Rodríguez.
Cambios: 45min Vara x Escudero; 60min P. Rodríguez x Gironi; 81min Turienzo x Varela.
Suplentes: Hansen, Bataras, Romero, Randulfe.
DT: Ariel Zárate.


GOLES: 4min y 57min Pablo Villalba Fretes (DE)
AMONESTADOS: Ramírez y Santiago López (DE). Ferro y Vara (DM)
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Germán Bermúdez. Regular
LA FIGURA: Pablo Villalba Fretes. Oportunismo y técnica para abrir el marcador en la primera mitad con un cabezazo imposible de atajar. En el complemento fue inteligente para desmarcarse y generar el penal del que se haría cargo, y aunque se lo hicieron ejecutar dos veces, no le tembló el pulso y sentenció el partido.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Deportivo Merlo