Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 1 - PATRONATO (PARANÁ) 3

Nueva derrota de Sportivo

Foto por:

Sportivo Belgrano volvió perder en su cancha, esta vez frente a Patronato por 3 a 1. Jugó mal y le costó encontrar juego asociado y crear situaciones de gol. Lo positivo es cortó la racha sin convertir tras 664 minutos. Los goles los marcaron Quintana y Jara en dos oportunidades para Patronato mientras que descontó Insaurralde para la "verde".

En el primer tiempo el partido comenzó sin mucho juego por parte de los dos equipos. Se prestaron la pelota y no se genera situaciones cerca de los arcos. A los 15 minutos llegó una pelota al área tras un tiro de esquina, nadie de Sportivo la despejó y Quintana aprovechó para rematar y Galanternik se la paró pero en el rebote el mismo central de la visita convirtió el 1 a 0. Patronato se paró de contra y cortó los circuitos de la "verde" que no encontró nunca el rumbo para llegar con claridad al arco de Bértoli. Abusó del centro cruzado y le hizo el trabajo fácil a la defensa visitante. A los 39 minutos Jara jugó una pared con Acosta y el delantero recién ingresado definió ante la salida de Galanternik para poner el 2 a 0. Antes del final de la primera parte Ramírez tuvo el descuento con un cabezazo pero el golero "rojo y negro" la adivinó la intención.

En el segundo tiempo la tónica fue muy parecida a la de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sportivo sin ideas buscando a través de centros al área con poco destino hacia los delanteros. El equipo dirigido por Martínez abusó del juego por los costados y nunca trató de cambiar la fórmula para llegar al área de Patronato. La visita se plantó para cerrar el partido a través de alguna contra que no aparecieron. A los 34 minutos García Basso vio la segunda amarilla y se fue expulsado dejando a Sportivo con uno menos. A los 40 minutos y tras una buena jugada de Carignano por derecha, se sacó dos hombres de encima y sacó un centro pasado para que aparezca Insaurralde y rompa la racha sin goles de la "verde". Los locales se ilusionaron con el empate pero cuatro minutos más tarde en una contra mortal Jara terminó por definir el partido para poner el 3 a 1. Carignano tuvo otra vez el descuento con un penal pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Sportivo no puede sumar de a tres y cosechó su tercera derrota consecutiva. Jugó mal, no tuvo ideas y Patronato por momentos lo superó en el juego. Martínez puso a disposición su renuncia pero fue bancado por el presidente y el plantel. El viernes visita a All Boys en Floresta.



SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO:
Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, Facundo Nasif, Claudio Verino y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y César Carignano.
DT: Nahuel Martínez.

PATRONATO:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.

GOLES: PT: 15’ Quintana (P), 39’ Jara (P). ST: 40’ Insaurralde (SB), 44’ Jara (P).

CAMBIOS: PT: 14’ Jara por Matías Quiroga (P). ST: 13’ Gómez por Ramírez (SB), 13’ Diellos por Borzani (SB), 30’ Pavetti por Álvarez Suárez (SB), 30’ Becerra por Acosta (P), 43’ Mazzuli por Orfano (P).

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: Urquiza, Insaurralde. En Patronato: Guzmán, Quintana y Mazzuli.

INCIDENCIAS: ST: 34’ Expulsado por doble amonestación García Basso (SB). 46’ Carignano (SB) falló un penal. 47’ Expulsado por doble amonestación Carignano (SB).

ÁRBITRO: Federico Guaymas.

ASISTENTES: Martín Grasso y Ernesto Callegari.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Patronato (P)