Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 2 - FÉNIX 1

Talibán, más que nunca

deportivo riestra, albinegro, fenix, cuervo, pilar
Foto por:

Riestra ganó tres puntos vitales al derrotar agónicamente a Fénix 2 a 1 por la sexta fecha del Torneo de la B Metro. El Cuervo abrió el marcador de la mano de Vera, Maffoni empató el partido y Herrera firmó, de penal, la victoria del elenco dirigido por Leonardo Ragazzo. El Blanquinegro con esta victoria se trepó como único escolta del puntero Brown de Adrogué.

Fue partido un chivísimo para Riestra. Tal es así que lo terminó ganando en el último minuto de juego. Con garra, sudor y sacrificio derrotó a Fénix, que tuvo un dignísimo papel.

Leonardo Ragazzo sorprendió a todos al dejar afuera a Gonzalo Bravo y poner en su lugar a Ramón Borda. El reemplazante del enano no estuvo a la altura de las circunstancias y no tomó el protagonismo que suele tomar Bravo. Al parecer, el DT lo habría guardado para el partido en la semana contra Ballester por Copa Argentina.

Con un Riestra dormido, Fénix abrió la cuenta a los 7 minutos de la primera etapa con un gol de Vera tras un centro de Tissera. El equipo de Pilar dominó los primeros 20 minutos el partido con chances netas de gol, pero Riestra, con más orgullo propio que juego, lo empató a los 23 de la mano de Maffoni.

En el complemento, Fénix lo pudo ganar tranquilamente. Maciel, quien ingresó por Otreras, tuvo dos oportunidades para liquidar el pleito. Por cosas del fútbol, cuando moría el encuentro el defensor Gómez pecó y le cometió penal a Jony Herrera, que sin nerviosismo, lo transformó en gol a los 93.

Muy buena victoria de Riestra, que con estos tres porotos se mete en el lote de los de arriba a solo 3 unidades del puntero Brown. Riestra fue un ejército duro, más Talibán que nunca.

Síntesis:

Deportivo Riestra (2): Ruhl; Goya, Peralta, Gigli, Maffoni; Borda, Freyre, M.Soto, S.Soto; Ruiz y Herrera.
DT: Leonardo Ragazzo.

Fénix (1): Pérez; Simioli, Cadelago, Tissera, Gómez; Bozzoni, Piovi, Vera, Lorenzo; Otreras y Vombergar.
DT: Gustavo Cisneros.

Goles: 7 Vera (F), 23 Maffoni (R) y 93 Herrera de penal (R).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Estado del campo de juego: Muy bueno.

Estadio: Guillermo Laza.

INCIDENCIAS: a los 80 minutos se produjeron incidentes en la popular de Riestra. Hubo agarrones, piñas y corridas. Al parecer, nadie resultó herido.